martes, 29 de diciembre de 2009

GOBIERNO APRISTA CENTRALIZA INIA Y TRABAJADORES NO PUEDEN COBRAR SUELDOS NI AGUINALDOS DE DICIEMBRE

Ingeniero Miguel Alegría del Proyecto Especial Alto Mayo, mostrando algunos resultados del trabajo de investigación en piñón y otros que realiza el INIA en la Estación Experimental El Porvenir de Juan guerra.
El centralismo del gobierno aprista lamentablemente ha dejado sin autonomía de gastos a esta Estación Experimental cuyos trabajadores administrativos se han convertido en tramitadores de pagos. Pero lo mas criticable es que los pagos de las planillas no se han realizado en este mes de Diciembre y la mayoría de trabajaroes no tiene los fondos para cubrir sus necesidades mas prioritarias.

La actividad de Investigación y Asistencia Técnica se ha detenido, los investigadores y científicos en los diferentes cultivos y crianzas del INIA de tarapoto están con los brazos cruzados y los proveedores de productos y servicios de esta institución se encuentran impagos desde hace mas de dos meses debido a que las facturas y los recibos deben enviarlos desde Tarapoto a la sede central del INIA en Lima.

Una situación realmente preocupante que los congresistas de la república tienen que investigar para evitar el caos y la reacción de los productores, empresarios y organizaciones agropecuarias de la Región San Martín.