domingo, 24 de mayo de 2009

NOTICIAS GRAFICAS DE LA SEMANA EN FOMENTANDO DESARROLLO

El Colegio Estatal de Tarapoto, situado en la Banda de Shlcayo, adiestra a sus alumnos en actividades productivas tanto en pisciultura, agricultura y crianza de aves.
En esta oportunidad, los alumnos del cuarto año de secundaria, junto con la Directora, la Hermana Rosa Veràstegui y el Presidente de la Asociaciòn de Padres de Familia, muestran emosionados las especies de peces, de gamitana que vienen pezcando para la venta a la comunidad educativa.

El Colegio Virgen Dolorosa es la ùnica Instituciòn Educativa Estatal que promueve el desarrollo con los alumnos. Es lamentable que en los colegios del sector rural no se realicen proyectos productivos. Seria importante que el Ministerio de Ecducaciòn mediante las UGELs, incorpore el curso Educaciòn para El Trabajo, que tanta falta hace en la juventud sanmartinense.
Nuestro Director de Fomentnado Desarrollo, juramenta, con la nueva directivo de la Asociaciòn de Propietarios de la Urbanizaciòn, Baltazar Martìnez de Compagñòn; ante el Alcalde De Morales, profesor Linder Arèvalo. El Presidente es el Ingeniero Victor Rojas y lo acompañan distinguidos residentes del FONAVI, entre mujeres y varones identificados con el desarrollo y las mejoras de la Urbanizacion que està celebrando en estas dos semanas su XXII Aniversario.


Como inicio de las actividades del XXII aniversario de la Urbanizaciòn Fonavi en el Distrito de Morales, El Municipio del Gobierno Distrital con su Alcalced Linder Arèvalo y sus regidores; Gerenta Municipal y Asesores, realizaron la primera Sesiòn Descentralizada en el complejo deportivo de la urbanizaciòn, acordando sincerar y mejorar el apoyo de la comuna moralina a esta urbanizaciòn que ha recibido tambièn el ofrecimiento del Municipio de Tarapoto para ejecutar la rehabilitaciòn del jiron Belen Torres, y su asfaltado.




Obreros de Campo, La mamà y sus dos hijos trabajan en el trasplante de arroz bajo riego en las arrozales de Juanguerra, a 15 kilòmetros de Tarapoto recibiendo el pago de 18 soles por tarea que sumada a las tres que realizan diariamente, les permite recibir un jornal de 54 nuevos soles diarios.




FOMENTANDO DESARROLLO, QUE SE TRANSMITE SEMANALMENTE EN VIA TELEVISION Y EN OTROS NUEVE CANALES DE LA REGION SAN MARTIN, ESTA ESTRENANDO NUEVA GIGANTOGRAFIA Y LOGOTIPO. NUESTRO DIRECTOR HUGO AREVALO ESTRENANDOLO CON ESTA EMISION QUE SE APROXIMA A LOS 16 AÑOS DE PROGRAMA CONTINUADO LLEVANDO INFORMACION SOBRE EL DESARROLLO RURAL Y EL MEDIO AMBIENTE.



MADY NOHELIA AREVALO SORIA ES EL NOMBRE DE ESTA HERMOZA BEBE QUE VA HA CUMPLIR UN MES Y MEDIO DE NACIDA. ELLA ES TARAPOTINA Y GOZA DE BUENA SALUD JUNTO A SU MAMA, JOHANA SORIA Y AL PAPA, RODOLFO AREVALO. FELICITACIONES POR ESTA BEBE QUE TRAE ALEGRIA Y AMOR A LA FAMILIA AREVALO Y SORIA Y QUE SE HA CONVERTIDO LA ENGREIDA DE SUS ABUELITAS.






MARIA ARMAS NO ES REPORTERA NI MUCHO MENOS PERIODISTA. LO QUE PASA ES QUE ESTE CAMAROGRAFO QUE TAMBIEN ES UNA ESPECIE DE PERIODISTA VIRTUAL, ENTREGO EL MICROFONO A LA DIRECTORA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DE TARAPOTO PARA UNA ENTREVISTA, CON MOTIVO DE LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE SAN MARTIN Y LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PARA PROFESIONALIZAR A LOS PERIODISTAS DE LA REGION SAN MARTIN.



Este grupo es de la Regiòn San Martìn y pertenecen a las diferentes instituciones pùblicas y privadas que trabajan en reforestaciòn. Recientemente se reunieron en el auditorio del IIAP, Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana para hacer mas funcional la organizaciòn y trabajar con mas fuerza en proyectos y planes para frenar la deforestaciòn e impulsar la conservaciòn y la recuperaciòn de las àreas deforestadas en la amazonia.




Los ingenieros Lucas Garcìa del INIA y Sebastiàn Panta del CORESE, son los expertos en la produccciòn y certificaciòn de la semilla de arroz.
En este campo, ellos supervisan los trabajos de trasplante de semilla bàsica y registrada de arroz para abastecer luego a los semilleristas privados a fin de producir una buena semilla certificada de arroz.
El Campo de la fotografìa se ubica en la Estaciòn El Porvenir de Juan Gerra.