lunes, 5 de octubre de 2009

PRESIDENTE GARCIA DA LA RAZON A PRESIDENTE DE REGION SAN MARTIN SOBRE ANULACION DE EXHONERACIONES, QUE DIRAN LAS ORGANIZACIONES DE LOS EMPRESARIOS?

La foto es de Archivo. Aqui, el Presidente de la Región San Martín, Cesar Villanueva, tomándose un cafecito con el Congresista Rolando Reátegui quien defiende las exoneraciones tributarias en San Martín.

ES MEJOR ENTREGAR A AUTORIDADES RECURSOS DE LAS EXONERACIONES, AFIRMA PRESIDENTE GARCÍA

· Muchas personas se benefician de manera personal con exoneraciones y se llevan el dinero a Lima, dijo.
· Destacó que autoridades de San Martín están realizando importantes inversiones en su zona.
· Mandatario reafirmó su confianza en los alcaldes y dijo que, por ello, duplicará progresivamente el Foncomun.

Si existen unos millones de soles que hay que decidir si se los queda un grupo de comerciantes o van directamente a las autoridades para que hagan obras, lo mejor es entregarlo a las autoridades, sostuvo hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, al referirse a la ley de exoneraciones tributarias aprobada por el Congreso.

En Moyobamba, durante una reunión con los presidentes regionales de Amazonas, Oscar Altamirano, y de San Martín, César Villanueva; y alcaldes de ambos departamentos, dijo que si bien la dación de la ley buscaba contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo y reducir la pobreza, eso no ha sido así.

“Lo que hemos visto es que hay mucha gente beneficiada con esas exoneraciones, pero para beneficio personal, y normalmente, transfiriendo esos recursos a otros lados, a Lima”, señaló.

Por eso, consideró, es mejor darle esa misma cantidad a los gobiernos regionales y a los municipios, ya que son autoridades elegidas por la población y son quienes escogen qué obras hacer con esos recursos.

Destacó que en los últimos años las autoridades de San Martín y Amazonas están realizando una inversión superior a la que hacen en el resto del país, y que, en general, hay mucha más voluntad de trabajo y de inversión.

“Cómo retroceder de algo que ya habían ganado las autoridades que hacen obras”, sostuvo al referirse a la decisión del Congreso de reponer exoneraciones tributarias en la zona de selva.

García Pérez destacó la construcción del puente Bellavista y la carretera Cuñumbuque-Sisa, como parte de las obras que las autoridades locales realizan con recursos de las exoneraciones, y que, de lo contrario, sólo habrían engordado las ganancias de algunas empresas importadoras o comerciantes.

El Mandatario ratificó su confianza en los alcaldes y dijo que por ello ha dispuesto duplicar progresivamente los recursos del Foncomun.
García Pérez se reunió con los alcaldes en Moyobamba, en el marco de su viaje No.152 al interior del país.