viernes, 7 de noviembre de 2008

JOVENES EMPRENDEDORES APRUEBAN CURSO SOBRE PLAN DE NEGOCIOS EN TARAPOTO

Empresario Artemio Pezo Pinedo, Director Regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín, Presenta a los Jóvenes Emprendedores que aprobaron el Curso sobre Elaboración de Un Plan de Negocios. El programa tuvo lugar en la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín Tarapoto.
La Ingeniera Industrial Sidlia Torres Arevalo de DIRCETUR, Amparito Rios López, Alumna d eAgroindustrias de la Universidad de San Martín de Tarapoto, El Director de DIRCETUR, Empresario Artemio Pezo Pinedo; La Ingeniero Agroindusitrial Isabel Vergara Paredes; geidi Neira Santa Cruz; Sandra Medina Lozano; La Ingeniera Sarita Vásquez Zapata de DIRCETUR;
Carlos Saavedra Flores, Empresario privado que exporta almidon; Teresa Dávila Cárdenas y el Ingeniero Alfonso Lescano, Consultor Y El Empresario Dalmace Torrejón Hidalgo de Consultores Asociados, en la presentación de los planes de negocios para Jovenes Emprendedores.


Empresario Artemio Pezo Pinedo, Director Regional de DIRCETUR, recepcionando el Plan de Negocios sobre Aceite Esencial de Almizcle, trabajado y presentado por María Dávila Cárdenas.


Sarita Vásquez Zapata de la DIRECETUR, recepciona el Plan de Negocios de la Ingeniera Agroindustrial, Sandra Medina Lozano, sobre Cacao Fortificado.



La Ingeniera Sidlia Torres Arévalo de DIRCETUR, recepciona el Plan de Negocios de Geidi Neira Santa Cruz, sobre Pulpa de Cocona.



La Ingeniera Agroindustrial, Sandra Medina Lozano, revisando su Plan de negocios sobre Cacao Fortificado, junto a su esposo Denis Vargas Celiz,en el local de la Cámara de Comercio de Tarapoto.


Isabel Vergara Paredes, Presentando su Plan de Negocios sobre Edulcorante Natural Estevia, en la Cámara de Comercio Producción y Turismo de Tarapoto.
Todos los Jóvenes, están solicitando financiamiento a los Empresarios de la Region, el Pais y del Resto del Mundo para implmentar su proyecto de exportación. También se dirigen a la Banca y entidades financieras para impulsar rápidamente estos planes de negocios que han sido aprobados y que tienen viabilidad. Para cualquier contacto, comunicarse con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno Regional en San Martín. Oficinas en Tarapoto: Campamento del Ministerio de Agricultura.






CONTROL DE LOS TRAFICANTES DE TIERRAS Y EL CUIDADO DE LOS BOSQUES POR LOS AGRICULTORES PLANTEAN EN MESA DE CONCERTACION DE TARAPOTO

Personal de las diferentes instituciones del sector publico, como agricultura, educación y de las mesas de concertación de lucha contra la pobreza, se reunen en Tarapoto en rio Shilcayo para ver el tema del cambio climático que afectara principalmente a los pobres de la Región San Martín.
El Ingo. Marco Isminio Ramirez, Sub Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de San Martín, Junto con Alejandro Laos Fernandez de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza del Nivel Nacional; el Biólogo Jorge Torres Delgado representante del Ministerio del Medio Ambiente; la Socióloga Miarían Guevara Guevara, Coordinadora de la Mesa contra la Pobreza de San Martín y el Sociólogo Cesar Paz Fernandez, Secretario Ejecutivo de la Mesa, dialogaron los temas referidos a la articulación de esfuerzos para estar preparados en el tema del cambio climático, durante una conferencia de prensa en Tarapoto.


Marco Isminio Ramírez, Sub Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de San Martín habla de la zonificación ecológica como una necesidad apremiante para poder establecer los parámetros del buen uso y control de los suelos y los recursos naturales, con la coparticipación de las municipalidades provinciales y distritales.

En conferencia de Prensa, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, dialogo con los periodistas de Tarapoto sobre el tema del cambio climático y las inundaciones que perjudican principalmente a los pobres, señalando que un proyecto dura seis meses para su aprobación en el Ministerio de Económica y Finanzas y que la mesa, ayuda para que los recortes y la ejecución e los proyecto del Estado se ejecuten en los lugares mas apremiantes...