jueves, 31 de diciembre de 2009

ESTADO PERUANO NO DA NI LA HORA A DESEMPLEADOS, AGRICULTORES QUE FRACASAN Y MADRES QUE TRABAJAN

El Estado Peruano es el mas indiferente del mundo, ya que en ningún instante de la historia, nuestro país el Perú a subsidiado jamas a l agricultor pobre que pierde sus cosechas por los bajos precios o por perdidas producto de fenómenos climáticos entre otros factores.
No ocurre igual en Estados Unidos o Europa donde los gobiernos apoyan decididamente a l agricultor subsidiándolo cuando los precios bajan o cuando ocurren perdidas de la cosecha en el campo.
Igualmente, en el Perú, un obrero, un empleado o un profesional que deja de trabajar por salud o por exceso de personal o disminución de los ingresos de la empresa donde labora, jamas recibió ni un sol. Nunca en la historia el Estado Peruano o el Gobierno Peruano ha atendido a los desempleados que pierden su trabajo tal como lo hacen en los Estados Unidos o en Europa.
Por ejemplo, en España el trabajador que pierde su empleo recibe mensualmente un bono de 400 euros. En los Estados Unidos otro tanto de unos Mil dolare. Recientemente por la crisis económica de los norteamericanos, el presidente Obama mediante el estado entrego dos mil dolares a los americanos.
Esto en el Perú nunca va ha ocurrir por que los gobernantes solo gobiernan para ellos, para los Presidentes para los Congresistas o para los ministros o funcionarios de confianza.
Jamas en el Perú el Estado o el Gobierno ha subvencionado la agricultura, ha apoyado con bonos a los ex-trabajadores o ha dado por lo menos un año de licencia con goce de haber a la madre que da a luz. Pero en los Estados Unidos y en Europa si se apoya a la madre.
Los viejitos ya no tienen seguro de Essalud cuando sobrepasan los 80 años y los inválidos viven de la caridad. El Gobierno no pone un solo sol en favor de los inválidos o impedidos físicamente.
Esperamos que en este años 2010. Alan Gracia se acuerde que el gobierno es para todos, para los desempleados, para las madres que dan a luz, para los agricultores que pierden sus cosechas, para los pequeños empresarios que sufren pérdidas y para los profesionales que necesitan impulso inicial para trabajar. Es importante eliminar CONSUCODE, pues significa un sobre costo para las pequeñas empresas y para los pequeños trabajadores que ya pagan impuestos a la SUNAT a los ,MUNICIPIOS, A SALUD, AL MINISTERIO DE TRABAJO, A LOS NOTARIOS AL COMBUSTIBLE Y OTROS TANTOS.
EL PERÚ DEBE CAMBIAR.. AHORA... FELIZ AÑO NUEVO, PERO CON CAMBIOS DE VERDAD