jueves, 21 de agosto de 2008

DIRECTOR DE BIBLIOTECA NACIONAL, HUGO NEIRA SAMANEZ, PRESENTO LIBRO TIERRA Y MUERTE EN ANIVERSARIO DE TARAPOTO

Por primera vez en la historia de Tarapoto, con motivo de su aniversario, se ofreció actividades culturales con la presentación de periodistas y escritores peruanos amazónicos y sanmartinianos,al cual acudió numeroso público.
En plena plaza mayor de Tarapoto, la Directora del Instituto Nacional de Cultura de San Martín, Amelia Zuzunaga, presentó al Escritor y Periodista Hugo Neira, quien es Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú y Autor de varios libros entre ellos, Tierra y Muerte, que habla sobre la reforma agraria en la sierra del país.
En la foto figura también el Alcalde de Tarapoto Sandro Rivero y la Regidora de la municipalidad, Profesora e Ingeniera, Yolanda Rojas Vargas.

Hugo Neira, deportado a Francia después del gobierno de Velasco alvarado, dijo que la cultura el el Perú ha retrocedido cinco años y recomendó a los municipios para abrir un local de biblioteca en cada provincia y distrito de la Amazonia, afín de crear el hábito de la lectura en los jóvenes, contratando una joven presentable para que atienda en dicho local.