viernes, 25 de septiembre de 2009

ITALIA Y SUIZA DE PASO, CONOCIERON VISITANTES DE TARAPOTO EN EUROPA

La foto del recuerdo, en la vivienda de Marianita Paredes, su Mamá Magui y el grupo de Tarapoto, que llegó hasta Roma la Capital de Italia...

Ines Flores y Hugo Arévalo en el aeropuerto de Zurich en Suiza, de paso para Belgica.

Aeropuerto de Berlin- Alemania uno de los mejores de Europa por su modernidad, amplitud
y comodidad.


PRAGA, EN CHECOESLOVAQUIA UNA CIUDAD MUY TURISTICA FUE VISITADA POR TARAPOTINOS DE PERU



Irma Vaquez demuestra que es descendiente de los españoles que llegaron a Perú con la espada invencible, aqui junto con el grupo de Tarapoto de Friendship Force que llegaron a Praga en Checoeslovaquia.

ALEGRIA, MUSICA Y MUCHO ENTUSIASMO LLEVARON VIAJEROS DE TARAPOTO A EUROPA

Emilio Torres juega una broma a Esau Hidalgo mientras la Esposa Ines Fores sonríe. ocurrió en el tren de viaje a Venecia.
Esta Dama Alemana, muestra el sistema de hilado del algodón en las comunidades rurales de Chemnitz. Su parecido al Shucsho que usan los lamistos y serranos de Perú es realmente singular. Al Fondo, ^Profesor Esau Hidalgo.
Esta Joven de Dresden en Alemania, ciudad que fuera bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, nos enseña un bici-carr que funciona a pedal y que utilizan en esta ciudad, para pasear a los turistas y vistantes.


Los Tarapotinos en Roma-Italia, las familias se reunieron con Tarapotinos residentes en esta ciudad histórica de Europa. Un cordial recibimiento otorgaron la familia Garcia, Marianita Paredes quien llego con su mama, la Señora Magui Sanchez y la Señora Mozombite, esposo e hijo,




Emilio Torres, Director de Intercambio de Friendship Force de Tarapoto, tratando de igualar en altura al Presidente del Club de Alemania; mientras sus compañeros observan esta ocurrencia del Riojano-Tarapotino.



Reiner es un Doctor en Ingenieria Industrial de la Ciudad de Dresden en Alemania, apoyo a los viajeros Peruanos en el idioma y también le gusta mucho la musica en español. Aqui, compartiendo con Hugo Arevalo el tema Puerto Mont y otras baladas mexicanas.





INTERCAMBIO CULTURA CON MUSICA PERUANA LLEVARON VIAJEROS DE LIMA Y TARAPOTO A ALEMANIA

INTERCAMBIO CULTURAL PERMITIO A LOS PERUANOS EN ALEMANIA OFRECER SU ARTE INTERPRETATIVO, CON LA CANCIÓN MI PERÚ Y TARAPOTO CIUDAD DE ENSUEÑO. AQUÍ EL GRUPO DE LIMA Y TARAPOTO ENTONANDO AL COMPÁS DE UNA GUITARRA ALEMANA, ENTONADA POR HUGO AREVALO DE FOMENTANDO DESARROLLO.


Carlos La Torre con Fomentando Desarrollo en Chemnitz-Ciudad minera de Alemania

CHEMNITZ EN ALEMANIA, ES VISITADA POR VIAJEROS DEL MUNDO, DE TARAPOTO Y LIMA.

Museo de Monumentos en miniaturas mas famosos del mundo en Chemnitz. La torre de Pizza, juntoa Hugo Arévalo y Silvia.
Andrés, Nuestro Anfitrión en Chemnitz Junto a su vehículo que resulta ser una reliquia de la tecnología automotriz de Alemania

Señora Silvia, Anfitriona en Chemnitz- Alemania y Hugo Arevalo, Embajador de Tarapoto-Perú


La Silla y el Saco, una muestra de enorme realismo tallado en madera, se exhibe en el museo de Chemnnitz-Alemania, donde se exhiben los trabajos en Madera de los escultores mas famosos del mundo.



Aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Viajeros de Tarapoto y Lima, Hugo Arevalo, Ines Fores, Eva, Marina y Sra. Aleman




La foto corresponde al Aeropuerto de Barajas en Madrid España, a donde llego el grupo de Viajeros Internacionales de Tarapoto y Lima. Figuran, Alfredo Alemán y Esposa, Lionel Flores y Esposa Marina, Pety de Hidalgo, la Señora Eva, La Señora Marina Marchand, Emilio Torres y Esposa Ines Flores y Hugo Arévalo de Fomentando Desarrollo.

REUNION PARA PROMOVER EL DESARROLLO REALIZAN EN BELLAVISTA

Foto, La crianza masiva del paiche se está promoviendo en la Región San Martín. Ahuashiyacu debe dar una buena sorpresa con la reproducción en cautiverio de esta especie que tiene la carne mas fina del mundo
Coordinan acciones a favor del desarrollo económico en el Huallaga Central.
Consejeros Regionales de Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y del Huallaga participaron en encuentro provincial.
___________________________________________________________


Representantes de instituciones públicas, privadas, de los gobiernos locales, del Gobierno Regional de San Martín a través de los consejeros regionales de las provincias de Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y del Huallaga, y organizaciones de productores de las mesas técnicas del Cacao y de la Mesa de Trabajo para la promoción del desarrollo económico de la provincia de Picota, se reunieron en el “I Encuentro Provincial de Instancias de Concertación y Promoción del Desarrollo Económico Local en el Huallaga Central” organizado por la oficina regional del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA, que se desarrolló en el recreo turístico Las Brisas en la ciudad de Bellavista el día miércoles 23 de septiembre del año en curso.
El objetivo de este encuentro provincial, fue la de generar un espacio de análisis y discusión sobre los procesos de concertación y coordinación interinstitucional a favor del desarrollo económico-productivo, en las provincias de Bellavista, Huallaga y Picota, donde se trataron temas relacionados a la organización de productores como eje central del desarrollo económico local, de las Mesas Técnicas como instrumento de gestión y promoción agropecuaria, disertada por el coordinador de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional Agraria San Martín – DRASAM, Félix Campos Flores. Asimismo de acuerdo al programa establecido para tal fin, se realizo la presentación de iniciativa de política regional para el fomento del desarrollo agropecuario a cargo de los Consejeros Regionales presentes. Intervinieron también los delegados de la Mesa de Trabajo para la Promoción del Desarrollo Económico Local de la Provincia de Picota, y de las Mesas Técnicas del Cacao de Bellavista y Huallaga.
Antonio Arce García director regional de Agricultura a nombre del presidente regional César Villanueva Arévalo inauguró este evento no sin antes señalar “que los objetivos del Gobierno Regional es la de consolidar la asociatividad y el fortalecimiento de las organizaciones de los productores para alcanzar los niveles de competitividad que exige ahora el mundo globalizado. Estos encuentros pueden ayudar a consolidar el progreso y el desarrollo de nuestra región, porque son en estas instancias donde podemos volcar todas nuestras inquietudes, propuestas y diferencias. Todos los comprometidos en el desarrollo de nuestra región podemos hacer la sinergia con los pocos recursos con las que cuentan las instituciones y organizaciones, para generar desarrollo y alternativas y alcanzar el nivel que todos soñamos de la región San Martín”. El Alcalde de la provincia de Bellavista Salvador Campos Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, que culminó con el trabajo grupal identificando nuevas oportunidades y desafíos para el fortalecimiento de las Mesas Técnicas, presentando a los participantes y asistentes los resultados del trabajo grupal con las conclusiones y acuerdos. Rosa Pisco Sepúlveda Presidente del Comité de Productores Agrarios de Situlli clausuró el evento en mención.