sábado, 17 de noviembre de 2007

GOBIERNO DE FINLANDIA Y GOBIERNO REGIONAL SE REUNEN CON EMPRESARIOS INDUSTRIALES DE TARAPOTO


El presidente de la Región San Martin, Cear Villanueva Arevalo, acaba de reunirse con la Ministra de Economía, el Embajador de Finlandia en el Peru, y un equipo de Expertos en Negocios y Mercados de la Organización Finnpartnership, cuya coordinadora es la señorita Hanna-Ritta Kurittu.
La reunión que conto con Empresarios en las lineas de Leche, Cacao. Madera, Sacha Inchi, Tabaco y Etanol, se llevó a cabo en el Hotel Rio Shilcayo, y allí se converso sobre las alianzas estrategicas, para desarrollar proyectos agroindustriales con el aporte económico de Finlandia.

EMPRESARIA DE SARAZOTA EE.UU. HACIENDO TURISMO EN TARAPOTO : GLORIA REATEGUI


Una mujer con mucho carisma, talento y buen tato para sus clientes es Gloria Reàtegui, Propietaria de la Empresa The Latin Brother Mark situada en Sarazota.

Gloria con su esposo han abierto este super mercado para beneplácito de los latinos que viven en el Estado de Florida Estados Unidos.

Actualmente Gloria se encuentra en Tarapoto, su ciudad de Origen, para visitar lugares turísticos como la catarata de Ahuashiyacu, la Laguna Azul, El Distrito de Chazuta, La comunidad de Lamas entre otros lugares.

Desde Fomentando Desarrollo, le deseamos a Gloria, La gata una feliz estadía en la Región San Martín.

PRODUCCION DE CERDOS ENTRA EN CRISIS EN SAN MARTIN. HABRA ENCUENTRO PARA ANALIZAR EL TEMA, ESTE 23 Y 24 EN TARAPOTO.


La Empresa Privada de Ahumados "Tio Sergio"junto con otras instituciones de Tarapoto, analizarán la problemática de la cadena productiva del cerdo en San Martín, donde la crianza de esta fuente proteica de gran consumo esta entrando en crisis, debido principalmente a la falta de incentivos en su producción, como el reintegro tributario que ha frenado el crecimiento de do pollo, principal productor de la Región que anteriormente había absorvido a los pequeños productores de la Región que se convirtieron de criadores en vendedores y ahora muchos están retornando a la crianza para su auto consumo.
Este 23 y 24 se realiza en Tarapoto el Primer Encuentro de Productores de Cerdos, en Puerto Palmeras de Tarapoto, precisamente para estudiar las medidas y fomentar nuevamente la producción de los porcinos.

BELLA E INTELIGENTE SOFIA CORNEJO BARTRA FUE ELEGIDA MISS BANDA SHILCAYO EN TARAPOTO



Estudiante de la Universidad Cesar Vallejo de Tarapoto, en la rama de Derecho, bella y natural, es Sofia Cornejo Bartra, joven y muy inteligente.
Ella es la chica talento de la semana en Fomentando Desarrollo y fué ungida como flamante miss Banda de Shilcayo el sábado último. Fomentando Desarrollo no se equivoco, y nuevamenta se anticipa en la selección de reynas. El Sábado último, Sofia Cornejo fué apreciada por Vía Televisión, Canal 15 y canal 34 de Tarapoto; con repetición en Canales de Moyobamba, Rioja, Bellavista, Juanjui, Saposoa, Tocache y ahora también en Yurimaguas y Chazuta.
Felicitaciones a esta guapa joven que presidira los festejos por el aniversario de la Banda de Shilcayo.