martes, 4 de marzo de 2008

AGROINDUSTRIALES DE TARAPOTO PARTICIPAN EN REUNION INTERNACIONAL DE MEXICO, CON BIOCOMBUSTIBLES

El joven Ingniero Industrial Richard Salvador Alvarado, Gerente General de Industria San Juan de Tarapoto, junto con su padre, Don Juan Salvador Jara, creador y motor de la Empresa Agroindustrial, participan en Puerto Vallarta, México, de una Reunión Internacional de Agroindustriales de Américay el Caribe.

Industria San Juan, que produce actualmente, biocombustible, aceite refinado y aceite avícola, llevan sus productos para mostrar en la cita internacional de México, y fueron seleccionados de entre los empresarios de la Amazonía Peruana, para representar al Perú, mediante la Sociedad Nacional de Industrias de Lima-Perú.
Lo significativo de esta empresa sanmartinense, es que el propio Juan Salvador Jara ha construido en la misma ciudad de Tarapoto, su fábrica desmotadora de algodón y también su propia fábrica procesadora de aceites para combustibles y para consumo humano y de animales.

PETROGLIFOS DE POLISH EN TARAPOTO SON LA PREHISTORIA DE LOS ANTIGUOS POBLADORES

Los petroglifos de Polish, son inscripciones en piedras que dejaron los antiguos pobladores de la edad de piedra en la zona de Tarapoto.
Hoy se han convertido en un atractivo para los estudiosos y visitantes interesados en conocer estas muestras del arte rupestre de la prehistoria de esta parte de la amazonía peruana.
Fomentando Desarrollo, mediante el bloque de turismo Regional, con Yesenia Loayza y la estudiante Diana Mori del Programa de Administración en Turismo; ambas de la Universidad Nacional de San Martín, visitaron el lugar y recomendaron a las autoridades del INC y Municipio de Banda de Shilcayo y Tarapoto, construir un museo gráfico para explicar mejor el significado del lugar. También recomendaron la atención con bebidas y alimentos a los turistas que llegan esporádicamente al lugar. Falta mayor promoción de los petroglifos que se ubican a solo siete kilómetros de Tarapoto.

REYNA DE LA VIÑA, LA SEÑORA RAQUEL REATEGUI ES LA CHICA DE FOMENTANO DESARROLLO ESTA SEMANA


La Señora Raquel Reátegui Vásquez, Reyna de la Viña, del año 2,000, es la Chica de fomentando desarrollo, esta semana. Ella fué reyna en el distrito vitivinícola de San Antonio de Cumbaza y apesar de tener una niña, conserva una hermoza figura y posee sus inigualables encantos.
Tambien, fué Señorita Turismo en la Banda de Shilcayo