jueves, 18 de septiembre de 2008

FESTIVAL DE CAFE CONCLUYO EN MOYOBAMBA Y FUE INAUGURADO EN LAMAS POR DIRECTOR DE AGRICULTURA Y ALCALDE SIFUENTES

En la localidad de Lamas, en el Centro Ecológico de la Cooperativa Oro Verde, se inauguró esta mañana el IV Consurso Nacional de Cafés de Calidad, denominado: "CONSOLIDANDO LA CALIDAD DEL CAFE PERUANO", organizado por USAID. PDA DEVIDA, PEAM, MINAG, DIRCETUR, COFIDE Y ORO VERDE. El acto protocolar de bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del alcalde de Lamas Raúl Sifuentes; mientras que la Inauguración la realizó el Director Regional de Agricultura Ingo. Luis Ordoñez.


Tres Catadores de café, participan en el Concurso Regional de Cafés Especiales en Lamas, a donde participan 13 muestras de igual numero de productores de café orgánico de los diferentes valles productores del grano de exportación.
Se informó que en Moyobamba, Obtuvo el Primer Lugar el Caficultor Soberón, del Valle de Alonso de Alvarado Roque, quien ha mejorado tremendamente la calidad de su producto. Se recuerda que el mismo agricultor obtuvo el año pasado también el primer lugar en el Tercer Concurso Regional de Cafés Especiales

LINEA BASE SOBRE BIOCOMBUSTIBLES EN LA AMAZONIA PRESENTAN EN TARAPOTO EN EL IIAP-

Un nutrido numero de asistentes de instituciones de Investigación en Piñón y Caña de azúcar, acudió a la presentación del Libro "LINEA DE BASE SOBRE BIOCOMBUSTIBLES EN LA AMAZONIA PERUANA", Convocada por el Gobierno Regional de San Martín en el auditorio del IIAP- Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana. Tarapaoto
Cesar Villaneuva Arévalo, Aprobó una Resolución Regional, sobre el tema de los Biocombustibles, Creando el Programa Especial para San Martín, que impulsará todos los esfuerzos Privados y Estatales para buscar las alternativas de cultivos para Biocumbustibles, entre el PIÑON, HIGUERILLA, CAÑA DE AZUCAR Y OTROS- En la Foto, figura el Ingo. Keneth Reategui, Vicepresidente del IIAP junto con el Biólogo Miguel Tam, de AMPA.
El Jefe del INIA Tarapoto, Ingo. Oscar Gutierrez, junto con su Jefe de Proyectos y el Ingeniero Ronald Echeverria Trujillo, Encargado del trabajo de investigación del Piñón Blanco en la Estación el Porvenir de Juan Guerra.
Los acompañan, el Holandés, MARTIJN VEEN del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, y Asesor de Negocios Exhogenos y Biocombustibles, quien presento el Libro sobre Linea de Base sobre Biocombustibles en la Amazonia Peruana.
También Figura en la foto, el único Agricultor presente en la reunión, Alfredo Acuña Grandez, quien lidera la "Asociación Agroenergética Leoncio Prado", del Valle del Ponaza en la Provincia de Picota, donde mantiene una extensión de 80 has. de Piñón Blanco con 65 socios. Sin plagas ni enfermedades y con un trabajo de poda excelente que hace que la planta produzca mas frutos.