domingo, 19 de octubre de 2008

BELLA PERIODISTA VERONICA HIDALGO CON ENITH ANGULO Y LA HERMANA DE VERONICA EN SAN ROQUE DE CUMBAZA


Enith Angulo de Arévalo, Leticia Hidalgo y Veronica Hidalgo la periodista mas popular de Tarapoto durante una visita ecológica a la localidad de San Roque de Cumbaza un lugar atractivo y fresco por la proximidad del rio Cumbaza.

MILLONES DE DOLARES SE GASTO EN REFRESTACION DE LA AMAZONIA PERO NO QUEDAN MUESTRAS.

Este fundo Agroindustrial conocido como "Mojarras Yacu" a un kilómetro de Chazuta, ha significado un notable ejemplo del manejo del bosque, con aprovechamiento de los recursos maderables, lianas, hojas y animales silvestres en forma sostenida, sin deforestar y sin exterminar el picuro, el majaz, el venado o la sacha vaca.
Su propietario, Don Víctor Hugo Arévalo Tenazona y su Esposa, Laura Garazatúa Bartra, siempre han protegido sus recursos naturales, desarrollando una agricultura de caña dulce, maíz, plátanos ganado lechero, cerdos y cultivos de pan llevar para el auto consumo.
Lamentablemente por la deforestación de la cuenca alta y por un fenómeno natural que aconteció en la cabecera del rió Mojarras Yacu, el cauce quedo bloqueado con arboles que habian sido desprendidos de raíz, produciéndose luego una avalancha que estuvo a punto de llevarse inclusive a los dueños del fundo, ya que la naturaleza arrazó con todo.
Esta foto es una muestra de como se ha venido conservando el medio ambiente y conviviendo con la naturaleza. Junto a los dueños del fundo Mojarras Yacu, figuran, el Comandante PNP Retirado, Carlos Arévalo Tenazona, Su esposa la Profesora Norma Navarro, La Ingeniera Agrónoma, Gloria Arévalo Garazatúa y la Empresaria de telecomunicaciones, Ana Arévalo Garazatúa. Al fondo se observa la vivienda de palmera y materiales naturales con el hermoso paisaje del fundo Mojarras yacu en el Distrito de Chazuta San Martín.

BATALLANOS DE ACUERDO CON DAR LA BATALLA A LOS DESTRUCTORES DE LA NATURALEZA EN LA AMAZONIA Y SAN MARTÍN.


El Ingeniero Lucio Batallanos Rodrigues, es Gerente de Conservación del Medio Ambiente y Recuperación de Ecosistemas Degradados de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas; y en una entrevista dijo para nuestro Blog, que lamentablemente, en el Perú y puntualmente en la Amazonia se ha gastado muchos millones de dolares en programitas de reforestación y de todo ese esfuerzo no queda nada hoy en día.
Coincide con Fomentando Desarrollo al indicar que la mejor reforestación la realiza la propia naturaleza cuando se la deja libre y que ella misma ejerza su función de recuperación espontánea.
Lo que debería hacer la cooperación Internacional con el Estado , Los Gobiernos Regionales y las Municipales en la amazonia, es invertir en concientización y educación mediante una difusión masiva por radio y TV y en los alumnos de primaria y secundaria; y en la protección y defensa de nuestras Áreas de Conservación Regional o Municipal, dotando de mas guarda parques a estos lugares a donde ingresan diariamente cientos de inmigrantes y traficantes de tierras que destruyen el bosque en las cabeceras y las riveras de los ríos sin que nadie lea diga nada.



NUEVO MIEMBRO DEL CLAN AREVALO EN TARAPOTO SE LLAMA ERIC AREAS AREVALO
Enith Angulo Tafur. con Don Victor Hugo Arévalo Tenazona, de visita en la casa de Julieta Arévalo García, esposa del Empresario Freud Areas, presentando al nuevo miembro del Clan Arévalo y bisnieto de Victor Hugo. Se llama ERIC AREAS AREVALO y nació en Tarapoto. Felicitaciones para Julieta y Freud por el nuevo miembro de la familia que ya suman cuatro junto a la hijita mayor.