lunes, 2 de noviembre de 2009

CONGRESISTA ELSA MALPARTIDA ES ACUSADA DE HABER PERTENECIDO A SENDERO LUMINOSO.POR ELLO RENOVARIAN CONGRESO A MITAD DE PERIODO


Presidente Alan García:
CASO DE PARLAMENTARIA ELSA MALPARTIDA FORTALECE NECESIDAD DE RENOVAR CONGRESO A MITAD DE PERIODO

· Por ello, pidió a ciudadanía apoyar iniciativa de referéndum para establecer renovación de Parlamento.
· Mandatario sostuvo que Malpartida debió consignar sus antecedentes en hoja de vida en comicios del 2006.
· De otro lado, advirtió que existen agitadores que pretenden frenar obras e inversiones conforme se acercan elecciones.


El caso de la parlamentaria nacionalista Elsa Malpartida, quien es acusada supuestamente de haber pertenecido al grupo terrorista Sendero Luminoso, “fortalece” la necesidad de renovar el Congreso a mitad de periodo, sostuvo hoy el presidente de la República, Alan García.

“Esto, lo veré de manera positiva, fortalece y fortifica la necesidad de que nuestro Parlamento a la mitad del gobierno se renueve en un 50 por ciento”, declaró a la prensa el jefe de Estado.
RENOVACION DEBE SER UNA NORMA CONSTITUCIONAL
Dijo que la renovación del Congreso es un tema en el cual la ciudadanía “debe mantener firme su iniciativa y su decisión de lograr que se convierta en una norma constitucional”, porque de esa manera el pueblo tiene la posibilidad de cambiar a sus representantes.

“Pido a todos los ciudadanos a apoyar con sus firmas para modificar profundamente nuestra estructura jurídico parlamentaria y enriquecer nuestra democracia que viene a través del Parlamento y de la voluntad del pueblo que debe expresarse”, manifestó.
ELSA MALPARTIDA SE HABRIA ACOGIDO A LEY DE ARREPENTIMIENTO
García indicó que “sería muy importante verificar cuál es (el grado de) exactitud de lo afirmado por la congresista Malpartida, en relación a la denuncia publicada en un diario capitalino, según la cual ella se habría acogido a la Ley de Arrepentimiento en el año 1994.

Sostuvo que, en todo caso, ese antecedente debió constar en la hoja de vida de Malpartida, cuando postuló al Parlamento Andino en las filas del Partido Nacionalista Peruano en los comicios del 2006.

“No podemos negar a quien, si en algún momento cometió un error y ha pasado mucho tiempo, tiene derecho a rectificarse también, pero quienes presentan a los candidatos deberían plantear muy francamente todos esos temas”, agregó.

RÍO BLANCO, CAMPAMENTO MINERO, FUE ATACADO POR TERRORISTAS

De otro lado, el jefe de Estado advirtió que existen muchos agitadores que están buscando, con actos de violencia, frenar obras e inversiones en diversas zonas del país, frente a los cuales el Estado tiene que actuar con severidad.

Fue al ser consultado sobre el ataque al campamento minero Río Blanco, ubicado en el distrito El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huamcabamba (Piura), donde habrían fallecido dos personas.
ALAN YA NO DEMOSTRARA DEBILIDAD COMO OCURRIO EN SU PRIMER GOBIERNO CON POLAY CAMPOS CUANDO APARECIO EN SAN MARTIN CON EL GRUPO TERRORISTA DEL MRTA
“Habrá que verificar y esclarecer debidamente en qué circunstancias se han producido esas muertes pero, conforme se acercan las elecciones, está subiendo la temperatura de las personas que facciosamente quieren actuar con violencia, eso es cierto, y el Estado tiene que actuar con severidad también”, expresó.

Por último, el mandatario tomó con ironía las últimas declaraciones de la líder del PPC, Lourdes Flores, quien señaló que García estaría pensando más en el 2016.

“Creo que cuando Lourdes habla así no piensan en Alan García, sino en Castañeda, está preocupada”, manifestó.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones luego de sostener una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en la sede del municipio capitalino.