jueves, 12 de julio de 2007

JOVEN PERIODISTA EN MOYOBAMBA, DICE QUE INMIGRANTES APRENDEN TAMBIEN CONSTUMBRES DE LA SELVA Y VICEVERSA




Foto.La joven e inteligente periodista, Lucero Subiate Reátegui, dijo en Moyobamba,para FOMETANDO DESARROLLO, que los inmigrantes de la costa y sierra del país en el Alto Mayo, están aprendiendo también nuestras costumbres de la Selva, como ya lo vienen haciendo los moyobambinos.


Señaló que durante la Semana Turística, se pudo notar un verdadero intercambio en entre el huayno serrano y la pandilla selvática; lo cual también se da en la comida y en el vestir. Sin embargo, acotó la Periodista que labora en Imagen Institucional del PEAM, que la migraciòn a parte de traer desarrollo, nos trae también delincuencia y problemas sociales que en forma unida tenemos que enfrentarlos, de manera de hacer una vida mas llevadera en la Regiòn, con unidad trabajo y comunicación a todo nivel.

RONDEROS DESFILAN EN MOYOBAMBA APOYANDO PARO AGRARIO NACIONAL




FOTO.-Segundo Rojas Zamora, Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, junto con Marisol Mercado, Quechua-Chanka, en un mitin en la Plaza de Moyobamba, luego de la marcha pacífica que protagonizaron los tres,mil ronderos, de Moyobamba; por las principales calles de la ciudad.

Marisol Mercado, dijo que los ronderos deben ser reinvindicados en su identidad cultural, y debe existir mayor solidaridad, reciprocidad y autovaloraciòn. A fines de Junio, se reunieron en Moyobamba, en la Primer Asamblea Nacional de Rondas del Perù, unos 10 mil participantes, donde analizaron la situación real, legal y marginal del rondero en las zonas rurales.