domingo, 12 de diciembre de 2010

PLATOS A BASE DE CUY CON SACHA CULANTRO PRESENTAN EN FERIA DEL SISA Y LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN YA TIENE REYNAS POR SUS 31 AÑOS DE CREACION

En una feria agropecuaria por el aniversario de San José de Sisa, el Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo, mediante la direccion de desarrollo agropecuario presento dos platos exquisitos a base de cuy con condimentos de la region como es el Sacha Culanatro.
Sandro Lopez, Cheff Internacional muestra el plato de cuy con productos de la zona preparado ante numerosos agricultores del Valle del Sisa.

Otro plato exquisito a base de cuy con una crema de leche mantequilla y el sacha culantro, realmente delicioso aporte del Proyecto Huallaga para las mujeres rurales del valle del Sisa que acudieron a la feria de Sisa.




Estas uña, aunque usted no lo crea son reales y muy originales, pertenecen a Linda Arrieta quien afirma que no son obstaculo para escribir en el teclado dela computadora... porbre enamorado si comete alguna torpeza o ligereza....


Alli esta Linda Arrieta, trabajadora del Proyecto Huallaga de la Direccion de Desarrollo Agropecuario,. con sus uñas largas pero naturales...



Jesús Reátegui y su hermosa hija, Ximena Chong Reátegui disfrutando de un refresco ecológico con frutas de la región y los tamalitos deliciosos de Café Plaza situado en el centro de Tarapoto


El Ing. Eli Masquez, Asistente Técnico de la Empresa Tecnología Bio Orgánica TBO, realiza la delimitación del area en este arrozal donde aplicaron el bioinoculante Excalibur. Estan presente los agricultores para ver insitu los resultados.


Estas panojas de Arroz son el resultado del producto Excalibur que se aplico en esta parcela de arros para demostrar sus ventajas, ahorro de agua, quimicos abonos y mayor productividad por ha. Se nota la vigorosidad de los granos de arroz.


Agricultores de San Hilarión sorprendidos por el excelente resultado del Bio Inoculante Excalibur de TBO que ha permitido aumentar la producción de arroz en 4 TM por ha. en el fundo de EliasMalon- El testigo tuvo 9 TM mientras que la parcela con excalibur tuvo 13 TM. Algo realmente inusual en San Martin.


La conductora del programa de TV "Fomentando Desarrollo", Tania Arévalo Lazo fue la Presidenta del Jurado Calificador para designar, previa evaluacion a las Reynas de Aniversario, Talento y Simpatia de la Universidad Nacional de San Martin junto a otros tres miembros mas del Jurado.


La marinera norteña estuvo presente en el programa especial por el 31 Aniversario de la Universidad Nacional de San Martin en Tarapoto.




El baile negroide combinado con otros ritmos alegres y juveniles fue la atracción en el desfile de talentos de las candidatas al cetro de señorita aniversario de la Universidad Nacional de San Martín.



La tinaja, la tullpa y la batea con el tiesto son los utensilios tipicos de la cocina amazonica y aqui en el desfile de las candidatas estuvo presente la mujer nativa quecua lamista.





La Gandora del Certamen ungida con Señorita Aniversario de la UNSM apellida Arevalo y demostra que es una gran bailarina a parte de sus dotes intelectuales y desemvolvimiento fisico cultural.




Impresionante fue la demostracion en ritmo de tango de la candidata de la facultad de Enfermeria que realmente tiene gran talento para el baile y la musica.



Las altas temperaturas de la noche y el esfuerzo por alentar a su candidata obligo a estos jovenes universitarios despojarse por un momento de su indumentaria de conejitos, fue aqui donde fueron sorprendidos por Fomentando Desarrollo.


La Barra de Veterinaria y Zootecnia Gano el Primer Lugar en la competencia de Barras durante la eleccion de la Reyna de Aniversario de la UNSM-T



Cynthia Cácerez Macedo es una bella estrudiane de Veterinaria y Zootecnia del cuarto ciclo y alentó hasta el final a su candidata al reynado de la Universidad de San Martin, junto con sus compañeros.


La ocho bellas candidatas de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Martin le dieron el colorido a la eleccion de la Reyna del XXXI aniversario de la primera casa de estudiso de la Region.

Arquitecta Tania Arevalo, conductora de Fomentando Desarrollo, Coronando a la Reyna de Aniversariod e la Universidad Nacional de San Martín.


Las Tres Reynas de la Universidad Nacional de San Martin, Señorita Simpatia, Señorita Aniversario y Señorita Talento.


Ella es la Reyna de Aniversario de la Universidad Nacional de San Martin. apellida arevalo y pertenece a la facultad de Economina, muy pronto la conoceremos mas mediante un reportaje que ofreceremos anuestros lectores y televidentes de Fomentando Desarrollo.




Maria Milagros Arévalo se hace extrañar por los televidentes de Fomentando Desarrollo, nos ha prometido que apenas terminen sus clases y exàmenes de administración de Empresas en la Universidad Cesar Vallejo de Tarapoto retomará su espacio de los precios agrícolas. Ojalá.