domingo, 23 de agosto de 2009

CUNA DEL FAMOSO PINTOR RUBENS ES LA TURISTICA CIUDAD DE AMBERES DE BELGICA CUYO NOMBRE LLEVA PUERTO DEL HUALLAGA EN JUANJUI SAN MARTIN

La ciudad de Amberes es muy bonita y se ubica en la zona turistica de Belgica. Amberes es cuna
del famoso pintor Rubens cuyo nombre es Peter Paul. La foto nos muestra un turistico restaurante de Amberes cuyo nombre lleva tanbien el puerto mas importante de la ciudad de Juanjui; situada a 120 km. de Tarapoto. La Profesora de la Universidad Nacional de Lovaina,Greta y su esposo Daniel ,tambien un reconocido profesor de un colegio de Lovaina , nos acompanan en este recorrido muy interesante.



Vista posterior de la casa del pintor Rubens convertida hoy en un museo muy visitado por turistas de todo el mundo, con Daniel Vandenbroeck y Greta Smeyers; nuestros anfitriones en Limburg Belgica de Friendship Force.


Las Almejas sancochadas con apio y un poco de culantro, cebolla y algo de picante es el plato tradicional de Amberes y en general de Belgica y es servida en la propia holla de coccion. En Tarapoto tambien se disfruta este recurso marino pero al estilo del Cebiche Peruano.


La Municipalidad de Amberes es otro monumento importante que tiene casi todas las banderas del mundo; incluida la Peruana. Foto Daniel Vandembroeck



El tipo de edificaciones de Belgica es la combinacion de la arquitectura antigua con la moderna y la hacen mas atractiva los pequenos ladrillos de barro cocido que le dan un aspecto muy vistoso.





Vista de otra casona antigua pero muy bien conservada en Amberes.


El Rio y los edificios con arquitectura del medioevo en Amberes-Belgica. Es muy probable que algun colono inmigrante europeo o peruano juanjuiyano que estuvo alguna vez en esta ciudad se haya inspirado para bautizar el puerto de Juanjui con este nombre de la Bella ciudad de Amberes.