jueves, 18 de octubre de 2007

PROYECTO HUALLAGA DE ANIVERSARIO Y CON SANGRE NUEVA

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, está celebrando su aniversario de funcionamiento, como entidad promotora del desarrollo rural en zonas de extrema pobreza, de la Región San Martín y junto a su Presidente del Directorio Miguel Angulo y a su Gerente Marco Días, tiene en Gisella Pinedo Ramírez y Mishell Pezo Lòpez, a las secretarias que están a cargo de las oficinas de la Dirección, en el campamento EX-COPERHOLTA del Barrio Partido Alto de Tarapoto.
Ambas jóvenes, ingresaron recientemente en esta constitución y recepcionan no solo documentos sino también a los visitantes que llegan diariamente a esa entidad dependiente del Gobierno Regional, y lo hacen con la calidez, sencillez, amabilidad y con mucho agrado, mostrando siempre una sonriza muy femenina que cautiva y hace sentir bien a quienes acuden a sus oficinas.Felicitaciones chicas, no cambien jamas y nunca dejen de sonreír.

PRIMER MECANICO PROFESIONAL TARAPOTINO , VIAJA CON ESPOSA A EE.UU.Y MEXICO

Don Aquiles Tello Flores, nació en Lamas y desde muy joven la vida le enseñó a trabajar solo, sin la ayuda de sus padres. Muy joven llego a Tingo María, donde la vida y su juventud le hicieron pasar momentos aveces agradables y también desagradables. Fue estudiante de aviación, pero finalmente su maestro don Jorge Denegri, le aconsejó seguir la mecánica automotriz. Su mayor anécdota, según nos cuenta, fue cuando en un avión, venia de Tingo María para Tarapoto, pero nunca pudo aterrizar con el piloto y su maestro porque, una tormenta cubría los aeropuertos de Lamas, Moyobamba y Juanjui. Cuando se dirigía a Yurimaguas como ultima alternativa pues carecían de gasolina en la nave y finalmente, sin radio y sin combustible, se vieron obligados a aterrizar en una playa cerca a Lagunas. Sus amigos y familiares nada sabían y pensaron que habían muerto. Luego de tres días pudieron salir en canoa a Yurimaguas, para retornar luego a Tingo María donde fueron recibidos como héroes.
Aquiles Tello, fue uno de los primeros mecánicos en Tarapoto y trabajó antes como chofer en la ruta Tarapoto-Shapaja, donde conoció a la mujer de sus sueños, Jovita Arévalo, Tenazoa, cuando se dirigia para Chazuta, donde vivia con sus hermanos; de quien se enamoró perdida mente, a tal punto que ante la oposición del Papa Rodolfo y de los hermanos, Aquiles robó a Jovita, a la usansa de sus paisanos nativos kechuas y como buen lamista, abordando un avión para ir a Juanjui, donde contrajeron matrimonio.
En la foto, Aquiles Tello, también el primer empresario de los repuestos automotrices de Tarapoto, con su inseparable pareja de toda la vida: Jovita la mujer de las piernas mas bonitas y del caminar mas hermoso que lo cautivó, según nos reveló, antes de su viaje por Florida, Los Ángeles y Méjico, a donde viajan, en conpañia de sus hijo, Julio Aquiles... Felicidades desde Fomentando Desarrollo.

CLUB SELVA SE REUNE PARA ORGANIZARSE Y APOYAR A SU PAIS DE ORIGEN:PERU

Sucesivas reuniones vienen sosteniendo este grupo de peruanas residentes en Florida EE.UU.para integrarse en el Club Selva a fin de apoyar diferentes proyectos en su país de origen el Perú y particularmente en la Amazonía peruana y la Región San martín. Aquí, en la foto figuran el grupo de damas que inicialmente integran la comisión organizadora. Los Nombres de Izquierda a Derecha: Rocio Martini esposa de Angelo Martini), Iris Violeta Parrish, Katia Martini (hermana de Angelo),Señora Lourdes, Rosita Corcuera, y Charito Vasquez, Todas ellas dedicadas a consolidar, ampliar y hacer trabajo de apoyo, principalmente a las juntas vecinales y rondas campesinas, para dar mas seguridad a su Región de origen: San Martín-Perú, Felicitaciones y que sigan adelante, estaremos atentos a sus reuniones.