sábado, 14 de noviembre de 2009

PERÚ Y TAILANDIA SUSCRIBEN PROTOCOLO PARA ACELERAR LIBERALIZACIÓN DE COMERCIO


Mandatario Alan García y Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejajiva, presidieron ceremonia en Singapur.


En presencia del mandatario Alan García y del Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejajiva, los gobiernos peruano y tailandés suscribieron hoy el II Protocolo del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

La firma del documento se realizó en el marco de la XVII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Singapur.

Se trata del II Protocolo adicional al Protocolo entre la República de Perú y el reino de Tailandia para acelerar la liberalización del comercio de mercancías y la facilitación del comercio.

La suscripción del Protocolo estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior del Perú, Martín Pérez; y del vice ministro de Comercio de Tailandia, Alongkorn Ponlaboot.

El acto se realizó en las instalaciones del Intercontinental Hotel de Singapur donde, previamente, se reunieron el mandatario peruano y el Primer Ministro Tailandés.

García y Vejajiva sostuvieron un encuentro a las 17:00 hora local (04:00 hora de Perú).
Se espera que las ventajas de Singapur, tambien sean claras para nuestro pais respecto no solo al comercio sino tambien al tratamiento diplomatico con nuestros compatriotas y las pequeñas empresas peruanas.