lunes, 6 de agosto de 2007

ITALIANO INVIERTIRA SIETE MILLONES DE DOLARES EN CHAZUTA Y DA OCUPACION DIRECTA A 160 FAMILIAS


Doménico Spiridigliozzi, de nacionalidad italiana, se encuentra nuevamente en San Martín;esta vez con una inversión de siete millones y medio de dólares, está dando ocupación directa a unas 160 familias del distrito de Chazuta, sector Banda de Chazuta; y en forma indirecta a unas 500 personas.
La inversión apunta a la siembra tecnificada de Cacao, Sacha Inchi o Inka Inchi y al turismo.
En este último rubro, esta construyendo una pequeña infraestructura para un hotel junto al rio Huallaga, el que se observa detrás del empresario; y nos manifiesta que el 15 de agosto deben llegar 120 turistas de Francia e Italia.
Sin embargo, el Alcalde Isaac Tangoa y un grupo de pobladores de Chazuta se oponen a la construcción del hotel, por ser una zona arqueológica.
También están impidiendo que el empresario extraiga madera blanca cortada,de las 800 has. que ha comprado en el sector Siambal, situada a la banda de Chazuta, a pesar que la zonificación ecológica y el INRENA, ya le dieron su conformidad; además el terreno de montaña lo compró por 200 mil dólares y esta defendiendo su legítima inversión.
El Gobierno Regional de San Martín ha entrado a tallar .El empresario, espera que le solucionen su problema. para no perjudicarlo económicamente; ya que los turistas por el momento no podrán venir de Europa por el impase surgido entre el Ilatiano y un grupo de pobladores que se oponen al desarrollo de su empresa agrícola y forestal.

ALCALDE DE TARAPOTO SANDRO RIVERO, INICIA FIESTA CON CANDIDATAS A REYNAS DE ANIVERSARIO DE TARAPOTO


.

El Alcalde Sandro Rivero, anunció en conferencia de prensa, las diferentes actividades por el Aniversario de Tarapoto, que incluyen, concursos, festivales, actividades culturales y deportivas.

En el Auditorio del Municipio tarapotino, los acompañaron la Regidora,Yolanda Rojas, Su esposa Lizeth Bartra y la Señora Elia de Reategui por la Cámara de Turismo.

En la misma conferencia, fueron presentadas las bellas y juveniles candidatas que participan este sábado 11, en el concurso para elegir Señorita Tarapoto, Turismo y Amistad por los 225 años de fundación Española de la ciudad de las Palmeras.