martes, 26 de junio de 2007

GERMOPLASMA DE PLATANO Y YUCA DESAPARECEN DE INIA TARAPOTO


Foto: Ingeniera Enma Manco, Investigadora del INIA, Exponiendo en Reunión de Bionegocios, sobre los trabajos de Investigación del Sacha Inchi; sin ningún resultado alentador hasta hoy, según los Observadores.


Los Germoplasmas de Plátano y Yuca, han desaparecido pràcticamente de la Región San Martín ante el descuido de los responsables de conservar este material genético de tanta importancia para los agricultores, pequeños productores, que en la ultima campaña de plátano han perdido todo su material debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias.

Inicialmente en la Estación El Porvenir del INIA de Tarapoto, la Ingeniera Gloria Arévalo Estuvo encargada de estas colecciones; sin embargo mediante directivas del Nivel Central del INIA en Lima, Ordenaron a la Ingeniera Enma Manco, deshacerse de este valioso germoplasma; por lo que en San Martín, no existe a la fecha ninguna muestra de las diferentes variedades de plátanos y yucas. Un Hecho muy preocupante que debe responder la institución y los responsables.

DIARIO HOY INICIA CIRCULACION EN TARAPOTO


Un nuevo Diario, ha iniciado su circulación en la ciudad de Tarapoto. Se trata del Matutino, HOY, que tiene dos colores en su primera plana y 12 paginas, con información noticiosa, editorial y comentarios.

Su Director el Periodista Profesional Helí Flores, es el Propietario de la Empresa encargada de la Edición y financiamiento del nuevo periódico que esta recibiendo elogios por elnevo estilo y tratamiento de la información.

Desde FOMENTANDO DESARROLLO, Periodismo Virtual Internacional, hacemos extensivo nuestros saludos a todo el personal que labora en este nuevo proyecto de comunicación regional,a augurándole éxitos y continuidad en esta sacrificada labor.