lunes, 16 de mayo de 2011

PRESIDENTE DE PERU OCACIONA DESPIDOS Y CIERRE DE UNIVERSIDADES NACIONALES EN PERU CON DECRETO DE URGENCIA 012

El Presidente Alan García, equivocadamente ha emitido el Decreto de Urgencia O12 que suprime una gran porcentaje de los presupuestos a las diferentes instituciones del Perú. Este hecho esta ocacionando una especie de rececion y falta de masa ciruculante en el pais.
Pero equivocado o no esta perjudicando a todas las universidades nacionales del pais que han tenido que despeder profesores, personal administrativo y que no pueden inclusive cumplir con sus proveedores.
Al Dr. Alan Garcia le recomendamos revisar la constitucuion política del Peru que lasa cciones apresuradas y que dejan sin el sustento a numerosas familias del pais es un acto antidemocratico y precipitado- Es una actitud propia de un dictador pues no ha consultado con el Congreso de la Répública.
El hecho de que el Presidente Alan Garcia se vaya del Gobierno no quiere decir que irrespónsablemente va ha prohibir que millones de familias directas e indirectas dejen que percibir sus remuneraciones y que las pequeñas empresas se ´priven de cumplir con sus obligaciones como pago de impuestos, planillas de sueldos, seguros y pensiones y el consumo a la bodeguita de los vecinos o a los vendedores de los mercados.
Muchas universidades del Pais, van a suspender las clases del presente Semestre Académico por una desicion unilateral del Presidente Alan Garcia.
Queremos recordar a Nuestro Presidente que asi no se juega con la economia del pueblo por que estamos seguros que en palacio no se ha despedido a ningun personal y que los burócratas nombrados siguen ganando igual sus sueldos.
Es urgente que el Presidente de la República enmiende este HERROR DE INTERPRETACION DE SUS ATRIBUCIONES y que restituya urgentemente los presupuestos de las instituciones públicas y especialmente de nuestras Universidades Nacionales.