miércoles, 2 de julio de 2008

CHAZUTA CELEBRO 200 AÑOS DE FUNDACION CON INICIO DE OBRAS, DONACIONES Y DISTINCIONES A EX =ALCALDE VICTOR HUGO AREVALO


EX ALCALDE DE CHAZUTA VICTOR H. AREVALO IZA BANDERA PERUANA

Foto 1.En el marco de los 200 años de fundación del distrito de Chazuta, se realizaron diversas actividades culturales, artísticas y deportivas. También el alcalde Isaac Tangoa invitó al Ex- alcalde de ese distrito situado a 50 kilometros de Tarapoto, Don Victor Hugo Arevalo Tenazoa, de 93 años de edad, para el izamiento del Pabellon Nacional durante el programa de desfile civico en la plaza mayor de Chazuta. En la foto un efectivo de la Policia Nacional, invita a Don Victor H. Arévalo para que le conceda el honor de izar la bandera Peruana.
VICTOR HUGO AREVALO INSTALO PRIMER CENTRO DE SALUD Y BIBLIOTECA
Foto 2. Instantes en el que el Ex Alcalde de Chazuta Don Victor Hugo Arèvalo Tenazoa, iza la bandera peruana al compás de la Banda de Gerra de la Escuela San Pêdro de Chazuta, en la plaza principal del distrito, con motivo de los 200 años de creación de Chazuta.
Es importante lo que destacó el Alcalde Isaac Tangoa, en el sentido de que Don Victor Hugo Arévalo, siendo alcalde, construyó el primer Centro de Salud del Bajo Huallaga, trasladando desde Lima con su propio peculio, las partes pre fabricadas de la estructura del local junto a equipos quirurgicos, instrumental, camillas, muebles y otros materiales que hoy forman parte
Del primer Centro de Salud Del Ministerio de Salud.
También el Acalde Issac Tangoa resaltó que fuè Don Victor Hugo Arévalo quien formó la primera Biblioteca de Chazuta y construyo el primer local de Correos y permitió gestionar junto a Don Ramon Bartra, Vicente Varela, Julio Arevalo y Segundo Bartra, la Creaciòn del Primer Colegio dela Bajo Huallaga en Chazuta.

GENERAL CHAZUTINO TEDY BARTRA AREVALO DONA BANDA DE GUERRA A COLEGIO DE CHAZUTA
Una Banda de Guerra completa, con sus respectivos instrumentos, fue donada al Colegio Secundario San Pedro de Chazuta por el General PNP Tedy Bartra Arèvalo, ex-alumno de dicho centro de estudios y Chazutino de nacimiento, al conmemerarse el 200 aniversario de la Fundaciòn del Distrito de Chazuta. La entrega de ¨la Banda de Guerra habia incluido la presencia de un instructor de la Policia Nacional para enseñar a los alumnos a tocar en esos dias de fiesta; y el General Bartra Arévalo lo hizo a nombre de sus compañeros de promociòn de dicho colegio.

ALCALDE ISAAC TANGOA ENCARGADO DE HACER ESTUDIO PARA NUEVO LOCAL DE COLEGIO SAN PEDRO SOLICITADO POR GENERAL PNP TEDY BARTRA AREVALO, EX ALUMNO ; Y ACEPTADA POR PRESIDENTE REGIONAL.
Foto: Alcalde de Chazuta, Isaac Tangoa; Presidente Región San Martín, César Villanueva Arévalo; General PNP Teddy Bartra Arévalo y sus padres Rosario Arévalo y Ramón Bartra.
El Calcalde Isaac Tangoa, declaró hijo predilecto al Presidente de la Región San Martìn, Cesar Villanueva Arèvalo, en mérito a su apoyo en el inicio de¨las obras del Agua Potable y Alcantarillado del Distrito y otras como el Asfaltado de la Via, Puente Colombia Shapaja Chazuta que debe iniciarse antes de fin de año.
Por su parte el Presidente del Gobierno Regional de San Martin Cesar Villanueva Arévalo, dijo que los chazutinos no deben vender sus tierras a cualquiera y que la conserven ya que con el asfaltado de la carretera estas tierras subirán de valor .
Por otro lado, el General PNP Tedy Bartra Arévalo, durante la entrega de la Banda de Guerra a su Alma mater, aprovechó para solicitar al Presidente Cesar Villanueva, el financiamiento de un nuevo local para la Institución Educativa, que mantiene aun una vetusta infraestructura; a lo cual el Licenciado Villanueva Arévalo aceptó y encargò al Alcalde Isaac Tangoa, a ejecutar los estudios en un plazo de un mes, para iniciar la cosntruccion del nuevo local del Colegio San Pedro de Chazuta.