lunes, 18 de mayo de 2009

ALAN GARCIA RESPONDE A DIRIGENTE INDIGENA QUE PLANTEA INSURGENCIA; RESPECTO A TEMA LEGAL DE TIERRAS DE LA AMAZONIA PERUANA


Afirma Presidente Alan García.

LAS TIERRAS DE LA AMAZONÍA SON DE TODOS LOS PERUANOS Y NO DE UN PEQUEÑO GRUPO

“Yo no defiendo a sectores ni grupos de peruanos, yo defiendo a todo el país”, señaló
Además, lamentó recientes expresiones de dirigente nativo Alberto Pizango
“Están equivocados quienes pretenden apropiarse de toda una zona a fin de independizarla del país”, enfatizó

El Presidente de la República Alan García afirmó hoy que las tierras de la amazonía son de todos los peruanos y no de un pequeño grupo. Señaló que es una concepción oligárquica y retardataria pretender apropiarse de una zona para independizarla del Perú.

“Yo no defiendo sectores, ni grupos de peruanos, defiendo a todos los peruanos y las tierras de la amazonía son de ustedes, de sus hijos, son de toda la Nación, las tierras de la amazonía son de todos los peruanos, no de un pequeño grupo que viva allí”, enfatizó.

En su discurso también se refirió a las expresiones del presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango.

“Ayer un dirigente ideológico de algunas comunidades de la Selva ha dicho que llama a la insurgencia contra el sistema y contra el gobierno, yo lamento esas expresiones porque este gobierno nace de la democracia y está consagrado al pueblo, pero a todo el pueblo”, señaló.

El mandatario afirmó que están equivocados quienes pretenden apropiarse de toda una zona a fin de independizarla del país y creen que pueden decidir en nombre de todo el país. “El Perú no es chacra de nadie, el Perú es de todos”.

“En última instancia lo que se está diciendo es; no venga nadie aquí, porque donde hay selva y hay árboles, nos pertenece a nosotros, no les pertenece a los demás peruanos, aunque sean la inmensa mayoría, aunque sea el 90% de los peruanos, no vengan aquí porque este territorio que es más de la mitad de los kilómetros cuadrados del Perú nos corresponde a nosotros, no es así”, afirmó.

García Pérez dijo que los peruanos tienen que comprender que cuando en un determinado territorio hay recursos como el petróleo, el gas, la madera y la pesquería no le pertenece a un grupo que tuvo la fortuna de nacer allí, porque significaría que más de la mitad del territorio peruano, le pertenece a algunas miles de personas
.