jueves, 25 de diciembre de 2008

NIÑOS HUERFANOS Y ABANDONADOS DE TARAPOTO CHAZUTA Y RIOJA TUVIERON CENA NAVIDEÑA CON FOMENTANDO DESARROLLO

Los Niños Romain Monteza Monteza (15 años), de Tarapoto, Elsa Castillo Losada (9 años), de Naranjos-Rioja; y Sergio Pizango Guerra ( 9 años) de Chazuta, tuvieron una navidad familiar con chocolate, panteón, pavo y chanchito. Lo que mas les agradó fue el recibimiento en el hogar de la Familia de Hugo Arévalo Garazatúa y de Enith Angulo Tafur de Arévalo de la Urbanización FONAVI del distrito de Morales Tarapoto. En la foto departen en el calor del hogar la noche de Santa Claus ( Papa Noel) del 24 de Diciembre.




Romain Monteza sufre de Cardiopatia congénita, a los quince años no pronuncia palabra alguna, tuvo complicaciones desde que nació, fue abandonado por el padre Edwin Monteza Perez y la madre Olinda Monteza que sufre de alteraciones mentales.


Elsa Castillo Losada de nueve años tiene a la Mama Invalidada es huertana de Padre y la Abuela que la criaba en Naranjos, Rioja la maltrataba físicamente.

Sergio Pizango Guerra de 9 años es huertano de padre y la madre se encuentra en extrema pobreza.
Los tres niños junto al Bebe de tres meses, Lauren Tangoa Reategui quien tiene a la Mamá con alteraciones mentales y sin paradero conocido y sin Papa, pasaron la noche de la navidad en el Domicilio Familar de los Esposos Hugo Arévalo y Enith Angulo.
Estos cuatro niños se encuentran ahora en La aldea Infantil bajo el cuidado apasible de la profesora Sofia Salazar Tafur; a la espera de ser adoptados por familias que tengan la vocación de cuidarlos y mantenerlos en hogar sólido y constituido.

SUB CAMPEONAS SUDAMERICANAS DE VOLEY JUVENIL OBTIENEN TRES CAMPEONATOS EN MENOS DE MEDIO AÑO Y SON DE COLEGIO OFELIA VELASQUEZ DE TARAPOTO

Las estudiantes del Colegio Ofelia Velasquez de Tarapoto vienen consiguiendo títulos no solo nacionales sino también sudamericanos desde hace algunos años. Hasta hoy La municipalidad de Tarapoto solo les ha distinguido con diplomas y medallas. Pero realmente lo que necesitan ellas son fondos económicos y el compromiso real de apoyo permanente para que sigan en su desarrollo deportivo que ya ha dado la vuelta al mundo. Precisamente, tres jóvenes sanmartinenses que egresaron del Colegio Ofelia Velasquez de Tarapoto, y que campeonaron en el sudamericano de Colombia el año pasado acaban de conseguir su clarificación al Campeonato Mudial juvenil de Voley femenino; entre ellas figura Mirian Baella.
Elvita Reátegui Tello y Carlita Cachique Mozombite son las puntales del equipo del Colegio Ofelia Velasquez que acaban de conseguir el Subcampeonato de voley sudamericano en Montevideo Uruguay, en donde ganaron a Brasil en la primera fase y disputaron el titulo sudamericano en la final, cayendo por ajustado margen. Sin embargo el Año Pasado, las peruanas tarapotinas fueron superiores en Medellin y derrotaron a argentinas y brasileras obteniendo el primer lugar del sudamericano , en ese entonces.


Hoy el equipo de Carlita Mozombite y Elvita Reategui, luego de campeonar en el torneo Nacional de Perú en voley juvenil escolar acaban de obtener también después del sub-campeonato sudamericano, un nuevo campeonato nacional de ligas de voley realizado en Huánuco, Tingo Maria donde camponaron hace una semana en forma invicta derrotando a Lima y provincias.



Con tres títulos estas jovencitas son un caso excepcional en el Perú y en Sudamérica en donde sacaron la cara por Tarapoto y el Perú .Muy pronto las conocerán mas a cada una de ellas.



Esta foto con el Director de Fomentando Desarrollo se realizo en el frontis del Banco de Crédito.

y es importante regalarles no solo aliento o diplomas sino también fondos económicos para que sigan cultivando este deporte que le viene dando muchos lurios a Tarapoto, San Martín y al Perú- Felicitaciones Elvita y Carlita, las matadorcitas, campeoncitas y estudiositas junto a sus otras compañeritas y un especial saludo al Director Arístides Mendoza del Colegio Ofelia Velásquez y a la Señorita ;Maria Zavaleta de la Universidad Cesar Vallejo y por su puesto al Entrenador de las campeoncitas, al Profesor Maxwel Bartra.





EMPRESA TARAPOTINA OBTIENE NUEVO PREMIO EN BRASIL POR SU CALIDAD Y CREDIBILIDAD EN EL MERCADO PERUANO

El Ingeniero Agrónomo, Ricardo Saavedra Canal es el Gerente General de la Empresa SW TRACTOR PARTS de Tarapoto que acaba de obtener una nueva nominación en un concurso internacional realizado en Río de Janeiro Brasil ocurrido a mediados de Diciembre.
Mabel Delgado Rengifo, Claudia Saavedra Wiesse, Ingo. Ricardo Saavedra Canal, Brenda Gatica Saavedra, Eduarda Saavedra Del Águila y Maritza Navarro Navarro (ausente); muestran con mucho orgullo los premios que SW TRACTOR PARTS, obtuvo en diferentes eventos internacionales, tanto en Argentina, Brasil Colombia y muy pronto en Puerto Rico.
S W, TRACTOR PARTS, es una empresa que se inicio de abajo su conformación es familiar pero también se brinda ocupación a otras familias tanto en PUCALLLA, YURIMAGUAS y TARAPOTO




NAVIDAD MUY CONCURRIDA CON VENDEDORES, TRINEOS Y LUCES CON ADORNOS EN LA PLAZA MAYOR EN TARAPOTO.

Los vendedores de joyas fueron los mas beneficiados en esta navidad de Tarapoto porque la autoridad municipal los permitió ingresar al centro de la Plaza Mayor en donde permaneces todos los dias y por las noches..


Por su parte los trineos motorizados para el publico menor y mayor aumentaron en numero de cinco, significando un atractivo para niños y grandes que concurren a la la Plaza Mayor de Tarapoto.

La Plaza mayor con el obelisco y lo pocos arboles que existen fueron adornador por luces intermitentes que le dieron la vistosidad del año pasado.




El Obelisco Mayor de la Plaza de Tarapoto fue nuevamente adornado y cubierto por luces, el pesebre del niño Jesús y alguna actividad artístico-cultural en estas fiestas de pascua. Pero igual que el año pasado la gente se congrego en este lugar para encontrarse con sus conocidos familiares y amigos.