lunes, 22 de septiembre de 2008

NELLY DEL RIO CHICA PERU 21 EN FOMENTANDO DESARROLLO

Sensual y atrevida es nuestra Chica 21 que posee una curvilínea figura y una pícara mirada. Ella sueña con ser una gran actriz. Para nuestros lectores de Fomentando Desarrollo, con todo cariño

Nelly Del Rio, 24 años, signo leo, su talento Actuar. Medidas.. 92- 65 -92








GALERIA DE ALCALDES DE TARAPOTO INSTALAN EN MUNICIPIO


Foto. Rosita Ruiz Cacique, Periodista Colegiada de San Martín, posando junto con el Congresista y Empresario, Rolando Reátegui Flores en la Galería de Fotografías de los alcaldes de la ciudad.
Se recuerda que Rolando Reátegui, Fue Alcalde de Tarapoto y posa también junto a su fotografía cuando se desempeñaba como un recordado y Trabajador Alcalde...

MINISTERIO DE AGRICULTURA,DEVIDA Y LA COOPERACION ITERNACIONAL CENTRAN ATENCION EN COOPERATIVA ORO VERDE DE LAMAS


INAUGURAN INNOVADOR MODULO DE BENEFICIO DE CACAO EN LAMAS
La Cooperativa Agraria cafetalera Oro Verde en la ciudad de Lamas inauguró un innovador modulo de beneficio concentrado de cacao en baba, con capacidad es de 17 TM , del cual se obtienen 6 TM de cacao en grano seco con 95% de fermentación semanalmente.
El módulo permite estandarizar la calidad del producto y cumplir las exigencias de calidad del mercado orgánico y comercio justo de socios organizados en los comités de la provincia de Lamas. También permite realizar un adecuado proceso de fermentación, secado y selección de los granos.
Los cooperantes que hacen posible la instalación del módulo en Lamas son el Proyecto Especial Alto Mayo del Gobierno Regional San Martín (PEAM - Proyecto cacao), PRONATEC de Suiza (Cliente de Oro Verde), Fundación SOLIDARIDAD de Holanda y el Programa de Desarrollo Alternativo y Oro Verde con la Prima FLO.
COMITIVA DE DEVIDA EN ORO VERDE
Una comisión de alto nivel de DEVIDA, estuvo visitando las instalaciones de Oro Verde, con la finalidad de conocer los logros en la comercialización de café y cacao de la campaña 20008

Hasta las instalaciones de Oro Verde en Lamas, llego el Presidente de DEVIDA,Rómulo Pizarro para verificar la fermentación de cacao
Los amigos de Friendship Force USA, se mostraron emocionados por el cacao de Oro Verde.



MINAG PRESENTA MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE COSECHA Y BENEFICIO DE CACAO EN LAMAS
El MINISTERIO DE AGRICULTURA, realizó la presentación y difusión del MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA LA COSECHA Y EL BENEFICIO DEL CACAO, basado en la NTP 208.040:2008, así mismo se desarrolló el taller sobre “NORMA TÉCNICA DEL CACAO COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”.
A este importante evento asistieron más de 120 profesionales relacionados con la cadena de valor del cacao de la Región San Martín y agricultores en general. El evento fue organizando por la Dirección Regional Agraria San Martín en coordinación con la sede Central del MINAG, INDECOPI y NOREXPORT.

EMPRESA PERUANA LIDER EN MAQUINARIAS PARA CAFÉ EN ORO VERDE
La empresa Industrias Metálicas Sara Hermanos (IMSA) retoma nuevamente sus relaciones comerciales con Oro Verde, en esta oportunidad para instalar la moderna industria del café tostado molido y una moderna planta procesadora de café en seco con certificación Orgánica. Esta planta permitirá hacer la trazabilidad y procesos de cafés finos por microlotes de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, Dicha planta es fabricado con accesorios de acero inoxidable, la que se constituirá como la primera planta ORGANICA EN EL PERU, única en su género. El Gerente IMSA Sr. SID SARA GARCÍA viene diseñando las instalaciones y la infraestructura para su instalación y distribución de las maquinarias.

MUNICIPIOS DEL BAJO HUALLAGA RECHAZAN ACTIVIDADES ILICITAS Y APUESTAN POR DESARROLLO SOSTENIBLE EN FORO DE PONGO DE CAINARACHI



·.Comuneros de los distritos de Papaplaya, Pelejo, Barranquita, Huimbayoc, Chipurana y Pongo de Caynarachi, participaron en el foro denominado “Juntos por una Vida Lícita” en el auditorio de la Municipalidad distrital del Pongo de Caynarachi en el marco del convenio concertado entre estas comunidades y la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) quienes al igual que en otras localidades del país vienen impulsando el Programa de Desarrollo Alternativo.

En este evento los participantes fueron capacitados a través de las ponencias sobre diversos temas vinculados al desarrollo económico y promoción de la vida licita, que fueron disertados por los panelistas del foro.

Alcances del Plan Nacional de la Lucha contra las Drogas a cargo del Ing Hugo Tafur de DEVIDA; Ventajas de estar inmerso en una vida licita, disertado por el Ing Darwin del Águila Solano, Director del Programa de Desarrollo Alternativo San Martín; Modelos exitosos de actividades licitas a nivel organizacional a cargo de: Twyggie Damian de Acopagro, Teofilo Beingolea de la CAC Oro verde y Gerardo Quispe de la empresa Alianza SAC; la Problemática y consideraciones ambientales en la región San Martín por Rafael Linares del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Programa de Desarrollo Alternativo; Desarrollo Juvenil para el progreso local, una mirada al mundo por Paula Zurita de CEDRO y los gobiernos locales fomentando actividades licitadas a cargo de Eulogio Barriga Huansi, alcalde del Pongo del Caynarachi y Hernán Soria Viena, alcalde de Barranquita.

El alcalde de Barranquita, Hernán Soria durante su participación como panelista destacó que su comuna se preocupa en la promoción de una cultura de Paz y vida digna de esa forma irán fortaleciendo el capital social en su distrito, de igual manera protegiendo el medio ambiente ya que en esta zona aún vemos el verdor de la selva y es responsabilidad de la municipalidad en protegerla.

Mientras tanto Eulogio Barriga Huansi, alcalde del Pongo de Caynarachi se refirió a la época del narcotráfico y terrorismo en donde sólo se comercializaba productos ilícitos, hoy esta zona ha cambiado mucho con la presencia de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes vienen impulsando los cultivos como la palma aceitera, cacao, palmito, ganadería para lo cual los agricultores tienen que ampliar sus hectáreas, el mercado esta sembrado, ha mejorado la calidad de vida de nuestros agricultores con estos programas alternativos, se siente ese gran cambio en nuestro distrito gracias al apoyo de todas las instituciones que vienen apostando por el desarrollo de nuestras comunidades, por eso quiero agradecer a todas estas instituciones principalmente a DEVIDA y USAID quienes a través del Programa de Desarrollo Alternativo han hecho mucho para cambiar el pensamiento de nuestra gente y que esta experiencia que estamos viviendo queremos trasladar a otras comunidades y que ustedes líderes y autoridades deben replicarlas en sus jurisdicciones, puntualizó.

IRSA NORTE LOGRA FINANCIAR CON CAF E IIAP CADENAS PRODUCTIVAS DE CAFE, CACAO, PALMITO Y SACHA INCHI ENTRE TARAPOTO Y YURIMAGUAS


Foto.-Liseth Linares Vargas, Veruska Tello Zamora, Johamna Vásquez Carrillo, con Manuel Tuanama Fasabi y Luis Campos Baca, felices después de la firma del Convenio con CAF, IIAP y el Ministerio de Agricultura

El Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana, Biólogo Luis Campos Baca, ha dicho que la firma del Convenio de Cooperación para el Proyecto "DESARROLLO INTEGRADO SOSTENIBLE DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE CAFÉ, CACAO, PALMITO Y SACHA INCHI", es un golazo que consigue IRSA NORTE, junto con la CONFEDERACION ANDINA DE FOMENTO (CAF).para hacer posible el desarrollo de estos cultivos de exportación, combinando la capitación y la asistencia técnica de los productores situados en este cinturón de la carretera Tarapoto - Yurimaguas, en actual construcción.
Idérico Bocanagel, Gerente de la Cooperativa ORO VERDE, orgulloso, junto a estos dos jóvenes nativos quechua de Lamas, lanza la nueva marca de Café, denominado CORDILLERA ESCALERA, 100 por ciento orgánico el mismo que es consumido en todo el mundo. El lanzamiento se realizo en el auditorio del IIAP, luego de la firma del convenio IRSA-CAF-IIAP_MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Agricultores Emprendedores que ya Exportan al mundo el Palmito cultivado y embazado en Alianza-Lamas San Martín; Figuran: Hector Montalvo, Presidente del Derectoriod e Alianza S:A.; Alfonso Córdova , Directiva de Alianza S. A., Enrique Fernández Salcedo, Presidente de Asociación de Productores de Palmito, junto a otro directivo de la Empresa Alianza S.A. y el nuevo integrante en la cadena de Sacha Inchi de Yurimaguas en Loreto, Elmer Ayachi Pilco, Presidente de la Asociación de Productores de Sacha Inchi.Luego de la firma del Proyecto de Desarrollo Integrado Sostenible en el local del IIAP.


El dirigente de APROPAL. Enrique Fernández, junto con Funcionarios de IRSA, y el Director Representante Adjunto de la CAF, Ricardo Campins, Manuel Tuanama Nativo quechua de Oro Verde También figuran el Gerente de la cooperativa Oro Verde Idérico Bocangel, la Simpática Nativa Lizeth Linares también de Oro Verde y el Biólogo Luis Campos Baca, Presidente del IIAP.Mostrando los sobres del nuevo Café Orgánico de Exportación "CORDILLERA ESCALERA."