lunes, 4 de mayo de 2009

LAS FOTONOTICIAS DE LA SEMANA EN SAN MARTIN


LA ALCALDESA DE SAN ANTONIO DE CUMBAZA, LA REYNA DE LAS MADRES Y LA GOBERNADORA DEL DISTRITO MOSTRANDO LAS FRUTAS NATIVAS DEL LUGAR, EN RECIENTE ACONTECIMIENTO POPULAR CON MOTIVO DE LA ESCENIFICACIÓN DE SUS CONSTUMBRES EN EL CONCURSO SELVA GANADORA QUE ORGANIZA EL PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO EN LAS ZONAS EX-COCALERAS DE SAN MARTIN. LAURA VASQUEZ , HERMOSA E INTELIGENTE, ES LA JOVEN EMPRESARIA MAS ACTIVA DE SU BARRIO. TIENE UNA BODEGA BIEN IMPLEMENTADA EN EL JIRÓN RICARDO PALMA CUADRA OCHO EN EL HUAYCO-TARAPOTO; DONDE CUIDA MUCHO LA PRESENTACION DEL PRODUCTO Y SU VENCIMIENTO . AHORA DECIDIÓ COMBINAR EL TRABAJO CON LOS ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN UNA UNIVERSIDAD DE TARAPÒTO

SU NOMBRE ES UNA INCÓGNITA PERO ES LA NUEVA ASISTENTA DEL PRESIDENTE DE LA REGIÓN SAN MARTÍN, CESAR VILLANUEVA. SOLO SABEMOS QUE SE LLAMA KARLA Y ES DE SONRISA AGRADABLE Y GUSTA DE LA MÚSICA CON GUITARRA Y CAJÓN.

NUESTRO AMIGO EL CONGRESISTA AURELIO PASTOR VALDIVIESO, TARAPOTINO, PERDIÓ A SU PAPA, DON AURELIO PASTOR GALINDO; UN GRAN PROFESIONAL DEL DERECHO. EL DECESO SE PRODUJO EL DOMINGOEN LA CIUDAD DE LIMA.
DESDE FOMENTANDO DESARROLLO NUESTRAS CONDOLENCIAS AL CONGRESISTA Y A SU MAMA LA SEÑORA MECHE VALDIVIESO SANDOVAL E HIJOS.



BICICLETA CAMPEONA, ES TAN PEQUEÑA PERO SOPORTRA A ESTOS DOS NIÑOS QUE SE TRASLADAN AL COLEGIO TODOS LOS DÍAS EN EL BARRIO DE LA VÍA DE EVITAMIENTO, PUEBLO JOVEN NUEVE DE ABRIL EN TARAPOTO.




LOS POBLADORES DE SAN ANTONIO DE CUMBAZA SE PREPARAN PARA CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES EN JULIO PRÓXIMO. LA VISTA CORRESPONDE A UN PARTE DE SU PLAZA MAYOR SITUADA CON EL FONDO DEL CERRO ESCALERA.




PLAN DE DESARROLLO DE LA MANCOMUNIDAD DEL BAJO HUALLAGA - SAN MARTIN, LANZAN EN BARRANQUITA


El Bajo Huallaga, caracterizada por sus bellos paisajes naturales con el emblema del aguaje, es la zona mas pobre de la región San Martín y ha decidido dar el primer paso a nivel nacional, conformando la primera Mancomunidad con los distritos de Huimbayoc, Chipurana, Papaplaya, El Porvenir , Barranquita y el Pongo de Caynarahi.
Precisamente, hoy día en una reunión multisectorial donde predominó la presencia de los alcaldes, el Director de Salud Doctor Neptalí Santillàn, el Jefe de DEVIDA, Ingo. Fernando Ramìrez; y el Alcalde de Lamas, Victor Sifuentes, como cabezas de sectores.
También hicieron presencia no los jefes pero si, los funcionarios de menor nivel del Proyecto Huallaga, del IIAP, el PDA, CEPCO, APRODES Y LA MEZA DE CONCERTACION PARA LA POBREZA.
El gerente de la Mancomunidad economista Augusto Ordoñez fue quien dirigió el evento que se realizo en el distrito de Barranquita, aprobándose la matriz de actividades y los proyectos de inversión por Ejes de Desarrollo de las Entidades Cooperantes para la implementación del Plan de Desarrollo Integral del Bajo Huallaga y Caynarachi-PDI.
El próximo 26 del presente mes se reunirán nuevamente en el distrito de Huimbayoc, para designar la participación de cada sector en forma ordenada en los ejes Económico, Social, Medioambiental y de Fortalecimiento Institucional.
Se formaran también las mesas técnicas de la mancomunidad por cada producto agropecuario.
En resumen, la Mancomunidad es el primer paso que se da en el País hacia la descentralización y es de esperarse que el Gobierno Regional y los jefes de los sectores le den mas importancia a este trabajo concertado y participativo de la Mancomunidad del Bajo Huallaga que integra los ses distritos; esperándose que muy pronto también lo integre el distrito de Chazuta.