martes, 8 de febrero de 2011

OFERTAN TERRENO RURAL REFORESTADO DE 17 HAS, A 20 MINUTOS DE TARAPOTO




Una verdadera oferta ambiental significa el terreno que se muestra en las siguientes fotografias y que se halla a la venta en la ciudad de Tarapoto, especial para la conservacion, captura de carbono o para invertir cómodamente en un ambiente de recreo para el público. Los interesados pueden hacer sus ofertas llamando a los teléfonos que figuran abajo.






Un terreno de 17 has. en el sector rural de Tarapoto se viene ofertando en la carretera de Morales a Aucaloma, aproximadamente a 05 kilometros de la ciudad. Tiene Especies maderables como caoba, cedro, ishpingo, shaina, capirona, ana caspi y otro tanto de arboles nativos , flores ornamentales y plantas medicinales.

El precio base es de 3,500 dolares por ha. y los interesados pueden llamar a los telefonos 042 52 03 01. Celular 942 691568 o RPM *155856 Tarapoto. También pueden llamar al teléfono 042 52 26 76. Correo : hugochazuta@hotmail.com






Especies forestales sembradas que han adquirido gran tamaño en el terreno rural de Aucaloma en Tarapoto. Brindan frescor a lugar y relativa sombre que protege del intenso sol tropical.

Estas especies son de caoba y de shaina que se ubican dentro de las 17 has del terreno con una vista hermoza, junto a la variedad de especies de plantas nativas y medicinales que existen en este bosque.




La vegetacion es espesa ideal para construir una recreo con sombra para el esparcimiento de las familias y publico en general. Tiene todas las condiciones naturales para aprovecharlo como tal sin mayor inversion





Este es el frontis del terreo un aparte con la Especie de Shapumba considerada hoy como planta medicinal que se vien exportanto a mercados de Korea para la preparacion de alimentos y medicamentos exhoticos


BELLA EMPRESARIA BUSCA SOCIOS ESTRATEGICOS PARA AMPLIAR NEGOCIO EN TARAPOTO.





JOICY TANANTA GARCIA, ES LA MUJER EMPRESARIA DE TARAPOTO MAS SENSUAL Y EFICIENTE COMO ADMINISTRADORA. FUÉ CALIFICADA ASI POR SUS ATRIBUTOS FEMENINOS, POR LOS GRANDES OJOS, POR LA BOCA COLOR DE MELON Y LA NARIZ DE CAOBA QUE MUESTRA EN ESTA LINDA FOTO.




JOICY HA DESARROLLADO CON GRAN HABILIDAD SU PEQUEÑO NEGOCIO DE COMUNICACIONES Y SERVICIOS VARIOS Y ESTA A LA BUSQUEDA DE SOCIOS ESTRATEGICOS PARA AMPLIAR SU NEGOCIO EN TARAPOTO.
















NOTA DE PRENSA PDA/EVL/2011


En Tocache
Con una inversión de 1 millón 500 mil nuevos soles
DEVIDA CAPACITARA A EX COCALEROS A TRAVES DE ESCUELAS DE CAMPO EN CAFÉ Y CACAO


Un total de 180 Escuelas de campo (ECAs) en los cultivos de cacao y café se implementaran a través de los gobiernos locales de la provincia de Tocache con los fondos provenientes del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas – PIR, promovido por DEVIDA para capacitar a los agricultores a nivel de los cinco distritos de la provincia y tendrá el asesoramiento técnico de USAID/Perú, que promueve el Programa de Desarrollo Alternativo dado a su experiencia en el trabajo que realiza en 130 comunidades ex cocaleras que optaron por el camino del desarrollo, esta decisión fue tomada por las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales de Tocache, Uchiza y Shunté.


La Municipalidad Provincial de Tocache será la institución encargada de la ejecución de los fondos que asciende a un total de 1 millón 500 mil nuevos soles el cual se iniciará el próximo mes de marzo, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los agricultores que se dedican a estas dos líneas de cultivos

Las Escuelas de Campo de Agricultores, ECAs, están constituidas por grupos de agri­cultores y agricultoras quienes se reúnen semanalmente para compartir y valorizar el conocimiento local, mejorar las estrategias para el manejo de nuevas tecnologías. Este proceso tiene el soporte de un facilitador cuya función es estimular el autoaprendizaje de cada uno de los participantes a través de la observación, reflexión y el análisis de los fenómenos que ocurren en el contexto de la ECA.

Uno de los objetivos de la reunión fue motivar a las autoridades y funcionarios participantes para que se sientan a planificar las actividades del proyecto: “Promoción y Fortalecimiento de las Escuelas de Campo - ECAs” que involucra además, a otras instituciones públicas y privadas de la provincia

El resultado del proceso de coordinación realizado por USAID/Perú a través del Programa de Desarrollo Alternativo y DEVIDA como ente rector de los diferentes sectores involucrados en la Lucha Contra las Drogas, es la implementación de estas sesiones en campo en cacao y café con énfasis en abonamiento, fisiología vegetal, muestreo y análisis de suelo, mejoramiento de la infraestructura en la post cosecha y fortalecimiento organizacional.