lunes, 28 de abril de 2008

EL 21 DE JUNIO ELIGEN EN ESTADOS UNIDOS MISS SAN JUAN, ORGANIZADO POR CLUB SELVA PERU

Foto: Delsy Flores, espigada y bella morena sanmartinense, es la actual Reyna de San Juan elegida el año pasado en Tarapoto y esta año entregará la corona a su sucesora que será elegida el próximo 23 de Junio en esta ciudad, organizado por la Municipalidad de San Martín. Festividad con elección de reyna similar, se realiza también en Miami con los residentes peruanos.
Los residentes peruanos del Club Selva Perú, de Miami, eligirán Miss San Juan 2008, con motivo de la fiesta amazónica que se celebra en el Perú con la preparación de los deliciosos juanes de gallina con arroz y huevos cocinado en hoja de bijao y cuyo día central es el 24 de Junio de cada año, cuando las familias concurren en caravanas a las orillas de los ríos para bailar, bañarse, beber y saborear el delicioso juane tradicional de esta fiesta que se impone no solo en otros lugares de la sierra y costa de Perú, sino ahora también en los Estados Unidos.
Las candidatas interesadas de San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas etc. pueden inscribirse hasta el viernes 16 de Mayo, llamando a los teléfonos 941-356-4341, preguntado por Lellis; ó al Teléfono 941-809-3308, en La Florida EE.UU. preguntando por Anita.

EFICIENTE CRECIMIENTO EXPERIMENTAN ESPECIES JUVENILES DE PAICHE PARA REPRODUCCION EN ESTACION PESQUERA DE AHUASHIYACU, TARAPOTO


Los ejemplares juveniles de paiche que fueron sembrados en los estanques de la Estación Pesquera de Ahuashiyacu administrada por la Dirección Regional de Producción de la Región San Martín, muestran un eficiente desarrollo corporal y actualmente han sido trasladados al estanque definitivo para su próxima reproducción en cautiverio.
El Director de Producción, (Ex Pesqueria) de la Región San Martín, Ingeniero pesquero, Angel López, supervisa personalmente con sus técnicos, todos los detalles en el manejo, alimentación y comportamiento de estos ejemplares que muestran una eficiente adaptabilidad al medio ambiente de ceja de selva y se espera que pronto, se realice la esperada reproducción, para lograr miles de alevines que serán distribuidos inmediatamente a los piscicultores privados de la Región San Martín, tal como es la intención del Presidente del Gobierno Regional de San Martín, Cesar Villanueva Arévalo, empeñado en este proyecto al cual le está brindando todo su apoyo.

INCAGRO VII-TARAPOTO CON REGIONES DE LA AMAZONIA IMPULSARAN PROYECTOS COMPETITIVOS EN INVESTIGACION Y EXTENSION AGROPECUARIA .

Jorge Velàsquez, Presidente Regional de Ucayali; Luis Campos Baca, Presidente e IIAP, Ingo. Keneth Reategui, Coordinador de INCAGRO Región VII, Josè Altamirano, Presidente Regional de Amazonas y Cèsar Villanueva, Presidente Regional de San Martín, impulsarán los proyectos de Servicios de Extensión e Investigaciòn Adaptativa, con la finalidad de generar el desarrollo agropecuario-forestal-acuìcola en el sector rural en consorcio, integrado por INCAGRO, gobiernos regionales, gobiernos locales, productores organizados, instituciones privadas y otros colaboradores para ampliar las posibilidades de desarrollo de la Macro- región amazónica.
Keneth Reàtegui, que representa a INCAGRO Descentralizado, como Regiòn piloto en Tarapoto, viene realizando conversaciones directas con los cuatro presidentes de la amazonia peruana incluyendo a Ivan Vàsquez, Presidente Regional de Loreto, de quienes està recibiendo el acuerdo de participar en la co-financiaciòn de proyectos de desarrollo rural, mediante concursos de selección de las mejores propuestas localizadas en el ámbito de la Macro-Región Amazónica.
La participaciòn de los gobiernos regionales en los proyectos cofinanciados por INCAGRO, cuya fuente financiera es el Banco Mundial, permitira ampliar la base del nùmero de proyectos, y de beneficiarios del sector rural, que carecen de fuentes financieras para estos rubros.