martes, 12 de mayo de 2009

MESA DE DIALOGO CON MOTAXISTAS Y ALCALDE DE TARAPOTO ACUERDAN LEVANTAR PARO Y FORMAN COMISION PARA RESTRUCTURAR EL SAT

Las principales organizaciones de Tarapoto entre ellas la Cámara de Comercio Liderada por el Empresario John Arévalo Alvarado, se reunieron con el Alcalde SandroRivero y Los Motocarristas para terminar con la protesta de este gremio que exigía mejor trato a los propietarios de estos vehículos en los pago al SAT. Joh Arévalo solicito también a los Nativos levantar los bloqueos de las carreteras que están ocacionando desabastecimiento general de la población y aumento desmedido de productos como el pollo que viene desde Calzada en el Alto mayo.



El Dirigente de los Mototaxistas, expone sus puntos de vista y exige que el Aldalde acepte la Reestructuración del SAT(Servicio de Administración Tributaria) que viene haciendo cobros excesivos en los trámites y solicitud de documentos.



La Profesora, Semira Pèrez acudió a la reunión representando al FRECIDES ( Frente Cívico y de Desarrollo de San Martín) Indicando que la desición final de levantar la huelga de los Mototaxistas la tienen sus diferentes organizaciones y que los nativos aun continuarán con el bloqueo de las carreteras que mantienen aislada a Tarapoto desde el domingo último sin dejar pasar los alimentos, encontrándose desabastecidos los mercados.




El defensor del Pueblo estuvo presente en la reunión junto con los representantes del SAT que explicaron los aspectos positivos de este organismo de la Municipalidad que permitió recaudar 15 millones de nuevos soles y que las anteriores gestiónes no pudieron hacerlo.







Sandro-Rivero en su calidad de Alcalde de Tarapoto, aprovechó muy bien la mesa de diálogo para aclarar supuestos actos de corrupción en su gestión administrativa de la comuna.

También dirigió la reunión con los mototaxistas y el FRECIDES, respecto a la conformación de una Comisión Técnica para ver la restructuración del SAT; lográndose finalmente firmar un Acta de Compromiso .



La transmisión por Radio y Televisión fueron importantes aliados para la consecución de los objetivos del Alcalde Sandro Rivero durante la Mesa de Diálogo realizada esta tarde en el Municipio de Tarapoto para ver el problema de la Huelga de los Mototaxistas que finalmente acordaron levantar el paro. Se espera que cumplan.

De otro lado se informó que este miércoles llegan a Tarapoto los Tres congresistas de la República por San Martín, Aurelio Pastor, Rolando Reátegui y Nancy Obregón; para dialogar con los dirigentes nativos y solucionar la toma de carreteras que aislan a Tarapoto desde el jueves de la semana pasada.







DESPERTAR NACIONAL INICIA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE PERU EN TARAPOTO CON EL DR. RICARDO NORIEGA SALAVERRY

Abogado, Economista y Administrador de Empresas, el Dr. Ricardo Noriega Salaverry es el candidato oficial para Presidente del Perú. por el Partido Político "Despertar Nacional". El ilustre personaje ha decidido ser Presidente de Perú en las elecciones del 2,011. y ha iniciado su periplo, recorriendo el interior del País. En Tarapoto se reunió con la hermandad de los masones y ha contactado con varios medios de comunicación para hacer conocer los errores de Alan García, de Alejandro Toledo y de Alberto Fujimori, durante sus respectivos gobiernos.

El Doctor Ricardo Noriega Salaverry muestra orgulloso su pequeña pancarta con el símbolo de su Partido Político Despertar Nacional; y nos mostró también en la entrevista para Fomentando Desarrollo que se transmite los sábados en Vía Televisión y a nivel Regional; La Resolución No. 17-2006-OROP/JNE, mediante el cual ha quedado inscrito como Partido Político : "Despertar Nacional"; inscripción que corre en el Libro de Partidos Políticos Tomo Uno, Partida Cuarenta y Uno. La Resolución esta firmada por el Jefe de la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones y está fechada en Lima a los 22 días del mes de marzo de 2007.

Felicitaciones al Tataranieto del Ex-Presidente de Perú el General Felipe Santiago Salaverry y éxitos en este periplo por todos los pueblos del interior del Perú.

GOBIERNO DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA NO SE PRONUNCIA POR SOLUCION DE SITUACION CAOTICA DE TARAPOTO. CIUDAD ESTA TOMADA POR NATIVOS Y MOTOTAXISTAS


Diariamente la Plaza mayor de Tarapoto es punto de reunión de los Mototaxistas y dirigentes nativos que tienen sitiada la ciudad de Tarapoto y muy pronto faltarán alimentos y combustibles incluyendo el gas. Por lo pronto los precios de los productos alimenticios han aumentado en un 40 y 50 por ciento sin que las autoridades regionales y locales hagan presencia.




Un niño murió por que los nativos del piquete situado en la carretera Fernando Belaunde Terry Norte entre Morales y Cacatachi, no permitieron el pase de la ambulancia que trasladaba al menor que se encontraba grave y que era conducido de emergencia para su atención desde el Distrito de Shanao con dirección al hospital del Ministerio de Salud de Tarapoto. La madre igualmente se encontraba gravementre enferma.

Ante este antecedente negativo para los bloqueadores de carretera, sus Dirigentes acordaron dar pase a estas unidades del Ministerio de Salud y del IPSS cuando trasladan pacientes que requieren atención urgente.

En los puentes del Rio Shilcayo y del Cumbaza, los huelguistas habian impedido también el pase de personas caminando, muchos tuvieron que hacerlo cruzando el rio con los peligros de ahogarse por la crecida de sus aguas; y los propietarios de vehiculos eran amenazados con romperle los neumáticos si es que intentaban romper el piquete para pasar de un lugar a otro.




La foto corresponde al piquete que bloquea a la entrada de la ciudad de Tarapoto sobre el Puente del Rio Shilcayo que impide el ingreso de vehículos que vienen desde la parte sur de la Región hacia Tarapoto.

El Gobierno del Presidente Alan García aún no se ha pronunciado por la solución del problema de la huelga de los nativos,que están solicitando la derogatoria de los decretos leyes que faculta al Estato dar en conseción a las empresas transnacionales incluyendo áreas intangibles de los nativos y dentro de las mmismas áreas de conservación regional.



Si bien es cierto que la policía acompaña de cerca a los revoltosos, sin embargo lo hace desde la cola y los motocarristas que van adelante imponen temor y zozobra en los dueños y el personal que trabaja en los pequeños negocios y tiendas que se ven obligados a cerra su local.
Los mototaxistas con sus vehículos desubiertos recorren la ciudad obligando a los pequeños comerciantes cerrar puertas para acatar a la fuerza la medida que han iniciado ayer exigiendo mejores condiciones en las multas por infracciones de tránsito a la Municipalidad.



Hoy dia, los bancos atendieron a puerta cerrada como medida de seguridad ante cualquier acto de bandalismo de los mototaxistas que se hallan en huega contra la Municipalidad y el Sistema de Administración Tributaria. Por su parte el Alcalde Sandro Rivero aún no se reune para dialogar con los revoltosos por temor a que atenten contra su vida. Cuanto mas tendran que esperar los pobladores de Tarapoto para sentir la presencia de su Gobierno y de su Estado en la solución de este problema que afecta también la salud mental de las personas mayores, niños turistas etc.