lunes, 11 de mayo de 2009

MILLONES EN PERDIDAS OCACIONAN NATIVOS EN BLOQUEO DE CARRETERA SIN SOLUCION HASTA HOY PERJUDICANDO A TARAPOTO Y LA REGION SAN MARTIN.

Los nativos quechuas y aguaruna han bloqueado la carretera Fermando Belaunde Terry desde la semana pasada, por segunda vez consecutiva, en protesta a la promulgación de leyes que le permiten al Gobierno Peruano vender las tierras de los nativos en la Amazonía Peruana y que ya está beneficiando a consorcios extranjeros y nacionales para exploración minera, perjudicando el ecosistema natural de la amazonía, en los departamentos de Amazonas, San Martín,Ucayali y Madre de Dios.

Los nativos se muestran firmes en su decision de seguir con el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde y hana vanzado hasta el mismo puente del río Cumbaza que ya es zona urbana , donde han instalado su tranquera, oimpidiendo el pase de vehiculso y de las mismas personas que viven en los barrio y distritos conlindantes.
El primer enfrentamiento se realizo ayer por la tarde cuando un cisterna de agua de la mepresa Emapa conducia el liquido para los huelguistas. Los transportistas que se hallan desesperados por el mal estado de sus productos que conducen a lima, tomaron por asalto el sisterna impidiendo el pase del vehiculo; luego de una gresca, el dirigente Toribio Amasifuén autorizó el desbloqueo de la via, dejando pasar a los sufridos camioneros y pasajeros que vienen y van a otros lugares de la sierra y costa de Perú.
Sinembargo Esta madrugada tomaron el puente cumbaza impidiendo inclusive que transiten las personas, lo cual, es considerado por los pobladores pacíficos de Tarapoto como un abuso y un acto inhumano que merece ya la intervención del propio Presidents Alan García, haciendo prevalecer la Ley y la democracia.

Los nativos de la Amazonia de Perú están empreñados en frenar la política que ellos la califican de entreguista del Gobierno del Presidente Alan García que mediante el Congreso de la Repùblica dictó leyes que perjudican a los nativos y a las étnias amazónicas que cuidan el enorme terriotorio de la selva peruana y que contribuyen a la conservación del medioambiente y que se alimentan de los frutos del bosque.

Estas leyes permiten al Goboierno entregar en conseción extensas áreas inclusive en donde se encuentran asentadas las comunidades nativas de la amazonia.


ANTE ESTADO DE SITIO DE TARAPOTO,POR MOTOTAXISTAS Y NATIVOS, SUS POBLADORES ESTAN EXIGIENDO AL PRESIDENTE ALAN IMPONGA LA LEY Y LA DEMOCRACIA

Los revoltosos llegaron hasta el Municipio de Tarapoto para exigir al Alcalde Sandro Rivero diólogo para ver la anulación de las oficinas del sistema del SAT, ( Sistema de Administración Tributaria.) El Alcalde por su parte dijo que en esas condiciones no puede dialogar y solicitó a los mototaxistas deponer su medida de fuerza para reunirse en cualquier lugar que ofresca las seguridades para la autoridad edilicia.
Las calles céntricas de la ciudad de Tarapoto prácticamente fueron tomadas por los revoltosos que en caravanas y haciendo mucho ruido con el escape libre irrumpieron por el centro de la ciudad. Varias personas sufrieron asaltos, se produjeron accidentes y los motocarristas, hasta se enfrentaron con la policía utilizando piedras y palos.




El Ejército, al parecer no tiene todavia orden para intervenir en los desmanes que realizan los mototaxistas de Tarapoto que han iniciado una protesta esta madrugada que durará 48 horas, exigiendo al Municipio, la desaparición del SAT. Sistema de Administración Tributaria de la Municipalidad, según alegan, por los cobros abusivos en contra de los conductores de vehìculos en la ciudad.


Las calles de Tarapoto amanecieron desoladas y la mayoría no salió de su domicilio por el temor a ser atacados por los huelguistas que prácticamente no tuvieron de parte de la policía ningún impedimiento para generar zozobra, alarma y temor en los pacíficos pobladores.