miércoles, 15 de octubre de 2008

EN INDIGNANTE MANOSEO DEL PODER, JUEZ FELIX SANCHEZ HACE ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA RECTOR DE UNIVERSIDAD DE TARAPOTO; HABIENDOLO ENCARCELADO 3 VECES

Resulta indignante la forma como el Juez Felix Ramirez Sánchez, Titular del Juzgado Especializado en lo civil de la Provincia de San Martín, se ha empecinado en destruir la organización y administración de la Primera Casa de Estudios de San Martín en Tarapoto, al Haber ordenado Arbitrariamente la Detención por 24 horas y por tercera vez consecutiva del Rector de la Universidad Nacional de San Martín, el Magister Alfredo Quinteros García.
El Juez Ramírez, totalmente parcializado con el Demandante, Luis Paredes rojas, ha ordenado autoritariamente anular las elecciones del Rectorado, en una institución que posee ley propia y autonomía plena, alegando recursos que no proceden legalmente; y contraviniendo la Resolución No. 003-2008-UNSM/AU-R. de fecha 27 de Agosto del 2008, documento que legalmente acredita al Rector Alfredo Quinteros haber sido reconocido por la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, como Rector elegido de la UNSM, a partir del 31 de Agosto del 2008, hasta el 30 de Agosto del 2013.
El Defensor de la Universidad Nacional de San Martín Abogado Lister Celiz, ha solicitado la interposición de acción de habeas corpus en contra del Juez Feliz Ramires por haber emprendido una persecución en contra del Rector Alfredo Quinteros Gracia, poniendo en peligro la integridad del alto funcionario al tratar de favorecer a sus ex-clientes del Sindicato de Docentes, que se oponen a la reelección del Rector Quinteros.
La población sanmartinense por su parte, esta indignada por estas actitudes del Ingeniero Luis Paredes que manipula al Juez Felix Sánchez, para destuir la imagen y el normal desenvolvimiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad, que se varían paralizadas si es que el Ing. Luis Paredes y el Sindicato de Docentes logra desestabilizar el mandato del actual Rector.

UNIVERSIDAD SAN MARTIN EN TARAPOTO ELIGE REYNAS DE CACHIMBO 2008-II

Foto,, Las jovencitas mas hermosas e inteligentes quedaron como reynas del Cachimbo de la Primera Casa de Estudios de San Martín. La Universidad Nacional de San martín. Ellas demostraron todo su encanto y sabiduría cuando fueron al concurso en donde las barras de los estudiantes ingresantes hicieron la fiesta y la alegría.

Foto. Señorita Tarapoto, Ximena Del Castillo posando con clase y calidad al final del concurso de Mis Cachimbo de la Universidad de San Martín a donde fue invitada como Jurado Calificador.

Diana Ramires, Señorita San Martín, cuyo título sigue vigente hasta que se produzca la Nueva Elección de su Sucesora en Tarapoto, Coronando a Señorita Cachimbo de la Universidad Nacional de San Martín.

Foto.- La Familia de Luzmila Tafur Velazco que se origino en la ciudad de Rioja, ha crecido ostensiblemente. En la foto junto con Luzmila figuran sus hijas Sofia y Enith; pero además están los nietos y bisnietos de Luzmila, durante un refrescante pasea por el río Cumbaza hacia el lugar de la Bocatoma, donde los bañistas acuden en busca de naturaleza, frescura y agua pura.




Foto. Cuatro Generaciones juntas: Luzmila Tafur Velazco, Sofia Salazar Tafur, Carla Romero Salazar y Fernanda Abanto Romero. Familia originaria de Rioja y hoy diseminadas en Tarapoto y Trujillo.