miércoles, 20 de enero de 2010

APESAR DEL TLC MAQUINARIA AGRICOLA Y PETROLEO NO BAJAN DE PRECIO EN EL PERU. SE SIGUE PAGANDO LOS PRECIOS MAS CAROS DEL MUNDO

Los agricultores de San Martin estan organizando reuniones para plantear demandas al Gobierno Peruano en Favor de la Agricultura que jamas ha recibido apoyo económico del Estado Peruano.
La maquinaria agrícola importada de Europa y de los Estados Unidos, sigue siendo EXGERADAMENTE cara cuando se la compra en el Perú debido al exagerado por no decir ABUSIVO tratamiento que nos brinda el estado peruano mediante los diferentes e interminables tramites e impuestos que se pagan por diferentes conceptos que hace que nuestra agricultura tenga los costos mas altos en el mundo.


Estados Unidos Subsidia su combustible y cuando el precio internacional sube, ellos utilizan su petróleo almacenado y encima lo bajan de precio, para regular los precios de importación que llegan del exterior.


Aquí en el Perú el Premier Quesquen dice que el precio no es controlado, Mentira, hace poco la subida de los combustibles ha realizado el gobierno para favorecer a su socio de los 12 apóstoles grupo romero que se ha comprado una gran parte de los grifos del país.


Por otro lado, el Presidente Alan no sube los sueldos que están congelados durante mas de 12 años según dice para no crear inflación.En cambio en forma por demás descarada el gobierno para favorecer a las compañias transnacionales que comercializan el gas doméstico lo subió por balón en dos nuevos soles y nadie todavía reclama.


Exportamos gas y nuestros vecinos lo venden mas barato a su público que el que pagamos los peruanos que somo los productores y que pagamos mas del doble que nuestros pises vecinos. Y nadie dice nada.


La huelga de las empresas de transporte terrestre es porque el gobierno esta actuando abusivamente con el precio del petróleo que es el mas alto del mundo.

También se fueron a la huelga por que el Congreso de la República no sirva para maldita la cosa y solo se benefician ellos, igual que los jueces que bailan como el mono a favor del mejor postor.

Cuidado Presidente Alan Gracia, se vienen otras huelgas que son la reacción del gran sector a quienes Usted a descuidado y no ha atendido nunca.(la clase media esta que arde)