domingo, 14 de junio de 2009

RESUMEN NOTICIOSO GRAFICO DE LAS ACTIVIDADES DE SAN MARTIN

MAGIE PALOMINO MEDINA, MAXIMA REPRESENTANTE DE ESIKA EN LA AMAZONIA PERUANA, REUNIO A SUS GERENTAS EN SU ONOMASTICO


Se vistieron con sus mejores atuendos y despidieron mucha alegría y ganas de divertirse, las participantes que llegaron al domicilio de la Señora Magie Palomino con motivo de su onomàstico.
En la foto figuran las gerentas de las diferentes oficinas que llegaron para agasajar a la carismática y agradable Magie.
Tambien estuvieron entre otras amistades, sus ex-compañeras de trabajo del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo, Gloria Quevedo y Enith Angulo de Arévalo.
Felicitaciones para esta emprendedora e inteligente mujer, la simpatica Magie Palomino Medina, quien bailó el vals de aniversario con su hijo Fernando Guerrero Palomino.
TECNICA DE LAS SECAS INTERMITENTES IMPLEMENTAN COMO SEGUNDO PROYECTO EN TARAPOTO PARA CONTROLAR VECTOR DE LA MALARIA.

El Ministerio de Salud, mediante la DIGESA y la Dirección de Salud de San Martín, vienen implementando el Segundo Proyecto de la Técnica de Secas Intermitentes en el cultivo de arroz, que se caracteriza por quitar el agua de las pozas de arroz durante un periodo de ocho a diez dias, a fin de discontinuar la reproducción de los huevos y larvas del zancudo que transmite la terrible Malaria.


La primera reunión se realizó en el local del Comité de Arroceros de Cacatachi y participaron cerca a un centenar de productores de arroz de los sectores de Shupishiña y Shucushco.


Por la DIRES participaron el MV. Segundo Villalobos, Coordinador del Proyecto, el Técnico Francisco Cruzado, Encargado del Programa de Malaria. Por el Proyecto Secas Intermitentes participò el Ing, Pedro Millones, y por los Aagricultores el Ing. Juber Gómez Chuquizuta quien ya tuvo una excelente cosecha con la técnica de las secas y también una reducción enorme de los costos de producción y de los mismos zancudos en sus parcelas de arroz. Jesús Leyva, Presidente del Comité de arroceros también estuvo en la reunión que fue promocionada por el Programa de TV "FOMENTANDO DESARROLLO".

CUMBRE AMAZONICA TUVO MEZCLA DE POLITICOS, INTELECTUALES Y RADICALES






No tuvo la participación masiva de los lìderes y dirigentes que sus organizadores esperaban. Los representantes de los gremios y frentes de defensa de la amazonia, sòlo llegaron de los lugares más cercanos.


Allì se dejó notar la importante y didàtica participación de Roger Runrrill y algunos estudiosos del shamanismo que estuvieron de paso por Tarapoto, para asistir al Congreso Internacional de Medicina Natural que reunió a participantes de todo el mundo en el Centro -Takiwasi de Tarapoto.





LAS ESPECIES MAS RARAS EN GALLINAS TIENE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN EN TARAPOTO.








Una muestra importante de las especies y rasas más diversas en gallinas de chacra, posee actualmente la Universidad Nacional de San Martín, en su fundo Miraflores de la Banda de Shilcayo, junto al rio Ahuashiyacu en Tarapoto.


Desde las teretañas, cariocas, peludas, hasta las comunes y de granja; estas aves forman una vitrina importante y corresponde a la tesis de un alumno de Agronomía de esa casa de estudios. El Ingeniero Roberto Roque, catedrático de la Universidad, señaló que en el futuro, se podrá trabajar también en mejoramiento genético de estos animales que tienen gran cotización en los mercados amazónicos.

ARTISTA PLASTICA YOLANDA RAZETTO RETORNA A SU CIUDAD NATAL TARAPOTO PARA PARTICIPAR EN POLITICA SIN DEJAR DE PINTAR


Yolanda Razetto Ruiz es una mujer emprenderora que ha recorrido América y Europa llevando su talento en los hermosos lienzos que reflejan su naturaleza, la ecología y los mitos y leyendas de la amazonía.
Yolanda naciò en Tarapoto y luego de vivir por más de 10 años en Nueva York, retorna para participar en política.
Nos revela que ha aceptado la invitación de un conocido partido para intentar el cargo de Regidora en la Municipalidad de la Ciudad Más Segura Del Mundo: Tarapoto.
Reveló para Fomentando Desarrollo, que la actual gestión edilicia no le hace ningún bien a la imagen de los Tarapotinos.
El Alcalde Sandro Rivero, ha descuidado el arte, la cultura, la ecología y la ornamentación de la ciudad.
Yolanda Razzetto, dice que lamenta mucho la inactividad de su tocaya la Profesora Yolanda Rojas, actual Regidora de la Municipalidad que sòlo ha intentado hacer actividades culturales que no han trascendido porque el Alcalde Rivero no apoya su plan de trabajo.
Allí tenemos la Biblioteca en mal estado, El Coro Municipal desintegrado totalmente, y sólo vemos concursos de Reynas, Fiestas bailables y pura discoteca y farándula.
El arte como la pintura, la artesanía, la música, el teatro, las danzas y la escritura, no han recibido la debida atención de la Municipalidad, señala Yolanda Razzetto, casi con impotencia.
Desde Fomentando Desarrollo la auguramos éxitos en su futura carrera política y que siga pintando todo lo hermoso de la Amazonia.

CHICA DE LA SEMANA EN EL PERU ES ORIUNDA DE BRASIL Y QUIERE SER REYNA





Kethleen Scandolara
Nuestra Chica.21 es una bella representante de Brasil que, enhorabuena, decidió lucir sus atributos en nuestro país. Ahora sueña con

Kethleen Scandolara

Talla: 1.75
Edad: 19
Peso: 54 Signo: Aries
Medidas: 86-60-89
Pareja: Sí Hobby: Bailar