miércoles, 17 de diciembre de 2008

REABREN PARQUE DE BIODIVERSIDAD PARA EL PUBLICO, TOTALMENTE REMODELADO

El Parque de Refugio de Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín, fue reabierto por el Rector de la Universidad nacional de San Martín, Magíster Alfredo Quinteros García, Totalmente refaccionado y con todas sus comodidades para científicos, estudiantes, turistas, visitantes y publico en general que deseen ver especies exhoticas de orquideas, animales, plantas entre otras especies de la biodiversidad.


El Árbol de Los Deseos es una especie maderable que tiene mas de 250 años con amplias aletas y de unos200 metros de altura. Aquí, el Ingeniero Jorge Ríos explica que las personas que tienen un deseo, se introducen en el lugar y solicitan, tal como lo hace, a su costado el Ingeniero Horacio Ramìrez. Este árbol resulta ser actualmente el atractivo principal de las mujeres que acuden a la Biodiversidad del kilómetro 18 de la carretera Tarapoto Yurimaguas.




Esta piscina natural ha sido combinada con la arquitectura ambiental, para dotar al centro de refugio de un atractivo refrescante para los visitantes, tal como lo hace esta joven universitaria del Programa de Ingeniería Civil.



Abner Barzzola, Jorge Ríos, el Rector Alfredo Quinteros, junto con Horacio Remires y la plana principal de la Universidad Nacional de San Martín que trabajó en el Proyecto de Refacción del Área de Refugio de Biodiversidad, apoyado financieramente por el Consorcio IRSA Norte, durante el acto de entrega de la comisión de refacción, que entrego al Rector y este a su ves lo hiso al Vice-Rector de Administración, Jorge Ríos.


El Director de Fomentando Desarrollo, Hugo Arévalo Garazatúa introducido en el árbol de los deseos, solicitando mayor protección a las especies naturales de la Amazonia.







OSO DE ANTEOJOS RESCATADO DE CAUTIVERIO DE UN CIRCO AHORA ES ATRACCION EN BIO DIVERSIDAD DE UNIVERSIDAD SAN MATIN DE TARAPOTO

El Oso de Anteojos, es una especie única en el mundo que solo posee el Perú y supervive en los bosques de neblina de la Amazonia peruana. Aquí en El bosque de Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín esta especie es la que mas atrae a estudiosos, científicos turistas y visitantes que ya pueden llegar a este lugar que hoy día abrió sus puertas para el publico luego de los arreglos que ha efectuado la gestión actual a cargo del Magister Alfredo Quinteros Garcia.
El Oso de anteojos necesita de una hembra para convivir, actualmente se encuentra en semi-cautiverio en el bosque de Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín.

El primer Oso de Anteojos que se puede apreciar en Tarapoto se ubica a solo 18 kilómetros de Tarapoto en la carretera Tarapoto-Yurimaguas. Bosque de Biodiversidad de la UNSM.



PROXIMO AÑO HABRA CONCURSO INTER-REGIONAL DE CAFES ESPECIALES : HUALLAGA ALTO MAYO CON PARTICIPACION DE BOOT CAFFEE.

El Holandés Willien J. Boot, el Catador de Café mas importante del mundo, que actualmente trabaja en consultorias en Etiopia, y El Salvador; y cuenta además con una tostadora en los Estados Unidos estuvo de visita por Tarapoto, para coordinar con el Director Rgional de USAID-PDA de la Región San Martín, Ing. Darwin Del Aguila Solano, con el objeto de planificar las estrategias para el futuro concurso cafetalero HUALLAHA - ALTO MAYO. En la Foto superior figura con el Presidente de la Asociación de Cafetaleros de Etiopia.

Willien J. Boot, es Directivo de BOOT COFFEE, Consulting & Training, con oficina principal en Mill Valey, CA, 94941, Estado de California en los Estados Unidos. Su representada en Perú esta a cargo de K.C. O' keefe, con dirección en Av. Santa Cruz 1305 Miraflores Lima 18 Perú.

Ellos llegaron a Tarapoto para planificar el próximo concurso Regional de Cafés especiales entre las Regionaes de Huánuco, Pucallpa y San Martín y fue denominado: CONCURSO HUALLAGA ALTO MAYO, que se realizará en Setiembre del Proximo año 2009. A la reunión de Coordinacion fue invitado Hugo Arévalo de Fomentando Desarrollo y estuvo también presente el Gerente General de la Cooperativa Oro Verde Ingo. Hidérico Bocangel Zavala.


El Norteamericano Jyan Cleades, es un catador internacional, formado por Willien J. Boot y en la foto, enseña como se obtienen las verdaderas caracteristicas de un buen café de calidad. Los niños, hijos de Caficultores de Ethiopía lo observan con detenimiento. Jyan, estaría en el concurso de Cafes Especiales Huallaga Alto Mayo en Setiembre del 2009 en San Martín Perú.




CONSTRUYEN LOCAL ADMINISTRATIVO DE COOPERATIVA ORO VERDE EN ROQUE CON APORTE DE USAID

El Gerente General de la Cooperativa Oro Verde de Lamas, Ingo. Hidèrico Bocangel Zavala, con el Director Regional de USAID San Martín, Ingo. Darwin Del Águila Solano, suscribieron un convenio de cooperación por un monto ascendente a 700,mil nuevos soles para acciones de Capacitación y fortalecimiento institucional.
En la Foto están con el Presidente de la Cooperativa Oro Verde así como la representante de DIRCETUR, Inga. Sidlia Torres Arévalo
y el Ingo. Antonio Arce de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, Colocando la primera piedra de los Ambientes Administrativos de la Cooperativa Oro verde en Alonso de Alvarado Roque. zona cafetalera que produce el mejor café del país. Alegre, el Ingeniero Hidérico Bocangel Gerente de Oro Verde muestra el documento del convenio suscrito con USAID-PDA, representada por el Ingeniero Darwin Del Aguila Solano