miércoles, 17 de diciembre de 2008

REABREN PARQUE DE BIODIVERSIDAD PARA EL PUBLICO, TOTALMENTE REMODELADO

El Parque de Refugio de Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín, fue reabierto por el Rector de la Universidad nacional de San Martín, Magíster Alfredo Quinteros García, Totalmente refaccionado y con todas sus comodidades para científicos, estudiantes, turistas, visitantes y publico en general que deseen ver especies exhoticas de orquideas, animales, plantas entre otras especies de la biodiversidad.


El Árbol de Los Deseos es una especie maderable que tiene mas de 250 años con amplias aletas y de unos200 metros de altura. Aquí, el Ingeniero Jorge Ríos explica que las personas que tienen un deseo, se introducen en el lugar y solicitan, tal como lo hace, a su costado el Ingeniero Horacio Ramìrez. Este árbol resulta ser actualmente el atractivo principal de las mujeres que acuden a la Biodiversidad del kilómetro 18 de la carretera Tarapoto Yurimaguas.




Esta piscina natural ha sido combinada con la arquitectura ambiental, para dotar al centro de refugio de un atractivo refrescante para los visitantes, tal como lo hace esta joven universitaria del Programa de Ingeniería Civil.



Abner Barzzola, Jorge Ríos, el Rector Alfredo Quinteros, junto con Horacio Remires y la plana principal de la Universidad Nacional de San Martín que trabajó en el Proyecto de Refacción del Área de Refugio de Biodiversidad, apoyado financieramente por el Consorcio IRSA Norte, durante el acto de entrega de la comisión de refacción, que entrego al Rector y este a su ves lo hiso al Vice-Rector de Administración, Jorge Ríos.


El Director de Fomentando Desarrollo, Hugo Arévalo Garazatúa introducido en el árbol de los deseos, solicitando mayor protección a las especies naturales de la Amazonia.







No hay comentarios: