domingo, 21 de diciembre de 2008

EN TARAPOTO REEMPLAZAN PETROLEO POR BIODISEL A PARTIR DEL PIÑON QUE PROMUEVE GOBIERNO REGIONAL CON INVESTIGADORES DEL INIA Y LA COOPERACION DE HOLANDA

Junto a Ruchar Garay del INIA se encuentra Martijn Veen y su esposa Martine Van Wolfswinbel. También esta el Coordinador del Proyecto de Investigación del Piñón para Biodissel, el Ingo. Ronald Echevarria Trujillo y el Director del INIA, Ingo. Oscar Gutierrez. Esta maquina extractora de aceite de piñón, fue donada por la CFC-DED de Holanda para el proyecto de Biodissel del Gobierno Regional de San Martín.

El Ingeniero Industrial Ruchar Garay del INIA Tarapoto, enseñando el procedo de la extracción del aceite de Piñón en reciente demostración en el Hotel rio Shilcayo de Tarapoto.
La maquina produce aceite crudo de piñón y es una donación de la cooperación Holandesa para el Gobierno Regional de San Martín y el INIA.




Recipientes con los desperdicios del piñon y el aceite vegetal utilizado como biodissel que reemplaza al petróleo en Tarapoto.

El primer vehiculo que arranco el Predidente de la Región San Martín Cesar Vilanueva Ärévalo, utilizando el Biodissel del Piñon, una planta nativa de San Martin.





No hay comentarios: