miércoles, 4 de febrero de 2009

APEMIPE TUVO UN GRAN PRESIDENTE EN MOYA BARTRA

El empresario Moyoa Bartra, fué uno de los presidentes mas democràticos que tuvo la Asociacion de Pequeños y Medianos Empresarios de San Martín, quien falleciera el mes pasado en Tarapoto como producto de la falta de atención oportuna en el Hospital del Ministerio de Salud.
Sus agremiados lo recuerdan como un gran dirigente, auspicioso, solidario, ético y muy trabajador.

CLTIVOS INVITRO DE ORQUIDEAS Y OTRAS PLANTAS REALIZAN EN LABORATORIO DE UNIVERSIDAD SAN MARTIN

La relación de la naturaleza con el manejo científico para la repreducción y multiplicación están cada ves mas cerca, gracias al esfuerzo técnico de los investigadores del Laboratorio de Tejidos Vegetales de Reproducción In Vitro de la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto. Esta labor esta permitiendo multiplicar plantas que se hallan en peligro de extinción como las orquideas que sufren accción depredadora.



Aquí los alumnos de la Escuela de Agronomía, realizan sus estudios y prácticas en esta metodología de cultivo de plantas o de alguna de sus partes; así como de células y tejidos animales, dentro de recipientes de vidrio en condiciones de ambiente controlado.

La Ingeniera Maria Emilia Ruiz supervisa todos los trabajos que los alumnos de la facultad de agronomía realizan en cada secuencia del proceso dentro del laboratorio de tejidos vegetales.



En la foto Principal y en la última figuran los siguientes alumnos: Sara Mendoza Cabanillas, Pedro Luis Varas Abad, Nery Antonio Pinedo Mori, Juan Rodrigues García, Mitzi A. Melendez Pérez, Walter O. Saavedra Sandoval, Pedro L. Fasanando Inga, Nataly Del Carmen Fasanando Cachique; con la Ingeniera María Emilia Ruiz Sánchez, Coordinadora del Laboratorio; junto al Ingeniero, Wilmar Murrieta Vela y el Técnico Allen Hans Macedo Pérez Asistentes del mismo. Están también las alumnas Lilia Ríos Alarcón, Elizabeth Rodríguez Abad; y el Administrador de Empresas, Lic. Ivan Vilegas Ludeña, Esposo de la Ingeniera Maria Ruiz, de visita por el lugar.



DECANO Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE SAN MARTIN EXIGEN A PRESIDENTE ALAN GARCIA SINCERAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES Y DEL GAS DOMESTICO EN EL PERU




El Decano del Colegio de Periodistas de San Martín, Alberto Azáldegui Cruz con el Director de Fomentando Desarrollo Hugo Arévalo Garazatúa y el Periodista Helí Flores Lazo, Director del Noticiero de Radio San Martín en Tarapoto, están exigiendo al gobierno de Alan García, poner el precio de los combustibles y del gas doméstico al nivel de los precios de Estados Unidos y del resto de países de Sudamérica.
A nivel mundial el precio del petróleo crudo se ha reducido en 400 por ciento mientras que en Perú apenas a bajado el precio de los combustibles el 10 por ciento. Los hombres de prensa considera una aberración y un verdadero abuso del gobierno de Alan Garcia que no mira los bolsillos de los peruanos y principalmente de las amas de casa que tienen que pagar por un Balón de gas hasta 36 y 40 nuevos soles equivalente a 12 dólares americanos, mientras que en el resto de Sud América estos precios están a una tercera parte.
La foto fue tomada en las afueras del restaurante El Real en la Plaza de Armas de Tarapoto, donde los periodistas saborean un café orgánido de Oro Verde, el mejor café de Perú.