domingo, 15 de marzo de 2009

GOBIERNO CENTRAL E IRSA APURAN ACCIONES PARA RECONECTAR VIA FERNANDO BELAUNDE NORTE EN EL RIO GERA


La fuerte embestida de piedras y rocas y el poco espesor que tenía el puente sobre el rio Gera, entre Moyobamba y Tarapoto, destruyó este medio de unión en la carretera Belaunde kilómetro 85.

Moyobamba. El puente sobre el río Gera a 17 kilómetros de Moyobamba, fue destruido totalmente por la crecidas aguas del río del mismo nombre, como consecuencia de la persistente lluvia caída ayer.
Para hacer un nuevo puente en el río Gera se debe evitar pilotes o soportes a mitad del río, ya que por ser muy caudaloso y con topografia inclinada, arrastra piedras enormes.
Entonces lo que debe hacerse es contruir una infraestructura alta y que sea colgante .
El hecho también debe hacer refleccionar a los encargados del mantenimiento y la vigilancia de esta carretera y poner igualmente los ojos en el puente sobre el río Cumbaza, en Morales cuyas zapatas se encuentran zocabadas y si se produjera una avenida igual a la del Gera, las consecuencias serian las mismas: Destrucción total del puente.

VERANO CALUROSO EN LIMA LEVANTA AUN MAS LA TEMPERATURA CON PAMELA PIZON



Pamela Pizón
Nuestra Chica.21 disfruta de los días de sol en la playa mientras los veraneantes se deleitan con su curvilínea belleza.
El color lila de la ropa de baño sensualizan y resaltan aun mas su esbelta figura.

NOCHES REFRESCANTES EN LA PISCINA DEL RECREO LOS CROTOS DE LAMAS

Los Crotos, un nuevo recreo situado en la carretera Tarapoto-Lamas, esta brindando hoy, atención nocturna en sus servicios de restaurante, bar y piscina.

Aprovechan de esta noches refrescantes, María Milagros Arévalo Angulo, Fabiola Flores Arévalo y Alejandro Arévalo Angulo.
Iris Violeta acompañó a su Tia Iris Violeta Arévalo De Parrish, a los diferentes lugares que visitaron durante las vacaciones de Iris y su esposo Tomy Parrish en Tarapoto.
Iris, recomendo a la Municipalidad de Tarapoto erradicar los restaurantes que se posesionan de las calles y veredas en las arterias de bastante tránsito como lo es el jirón San Martín en su cuarta cuadra.

FOTO-NOTICIAS DE LA SEMANA EN SAN MARTIN - TARAPOTO

La contadora público colegiada, Reyna Luz Pastor, que tiene un estudio contable en Tarapoto, confia y apoya mucho a su única hija Edith Gabriela Quiroz, quien canta como las grandes artistas, poniéndole dedicación y concentración acada una de sus actuaciones.
La Madre Apoya decididamente esta actividad y muy pronto Edith estará en la pantalla chica dirigiendo un programa de Televisión con música concursos y danzas. Edith Gianella, Quiroz, con solo doce años ya actua en diferentes eventos cantando música de Laura Paisini y otros cantantes. Ella estudia en el colegio particular Simón Bolivar y recientemente cantó para el programa de Via Televisión FOMENTANDO DESARROLLO. La foto corresponde al recreo La Jungla de la Banda de Shilcayo en Tarapoto




San Martin, tiene Un millon,600 mil has deforestadas por causas de una agricultura expansiva y destructiva, principalmente para maiz, pastos y por extracción forestal.
Así dió a conocer el Biólogo Julio Fasanando del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo en una reciente conferencia con los periodistas de la Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonía Peruana.
Reconoció de otro lado que a pesar de los esfuerzos de la cooperación internacional y de las instituciones del Estado Peruano, en San Martín no existen ni 500 has reforestadas en toda la historia de la Región.



Soila Arévalo Lozano junto al Padre Víctor Hugo Arévalo Tenazona con el hermano Hugo Arévalo Grarazatúa, en reciente visita realizada a Tarapoto, a donde viene regularmente para atender a sus hijos de la policia nacional, Uno estudia en la Escuela de la Policia de esta ciudad y el mayor, trabaja en Inteligencia de esta institución del Estado Peruano en San Martin




Esta joven muestra dibujos en el cuerpo y el rostro y bailó de incógnita en la reciente premiación de los personajes del año, realizado en Tarapoto en el recreo Papillon de Morales.
Cada año se realiza en Tarapoto este certamen, para premiar el empuje y el vance de los empresarios que sobresalen en las diferentes actividades y ramas de la economía.
El evento es organizado por los periodistas Alberto Azaldegui Cruz y por Pedro Chochera Farfan.






De Lamas su castillo, seria una expersión ligada al estilo y verbo regional de San Martin.
Aqui, en la ciudad de Lamas, Capital del folklore de la amazonia peruana, muy cerca de Tarapoto, esta siendo construida esta inmensa y llamativa infraestructura.
Es un castillo moderno, utiliza la tecnologia moderna, diseñada arquitectónicamente comoun autentico castillo de la epoca medieval en europa y pretende ser mas adelante un ambiente para recreacion con piscina, comedor, sala de juegos y alojamiento exclusivo para turistas .
Su constructor es el joven Ingeniero Civil Martín Flores Del Aguila, egresado de la Universidad nacional de San Martín; hijo del Chazutino, George (Nico) Flores Garaztúa.
Muy pronto se pondrá en servicio y el gestor del proyecto es el inversionista Nicola Felicci, uno de los pocos inmigrantes intalianos con marcado éxito en el Perú y particularmente en Tarapoto.





La Tuna universitaria, es un conjunto que hace música y divierte en los restaurantes céntricos de la plaza mayor de Tarapoto.
Estos jóvenes del programa de Agronomía son alumnos de la Universidad Nacional de San Martin.
Se presentan por las noches en El Real, La Pascanal El Rincon Sureño 2. entre otros centros de la ciudad.



El Coliseo Cerrado de Tarapoto, congregó gran cantidad de personas que alentaron al Seleccinado Juvenil de Voley que se prepara para la contienda mundial en México..
En la foto están el señor Miguel Picón, Gerente de Promotora Oriental, empresa de prestigio regional en San Martín y el comunicador Watson Ramírez, Director de TV de Via Televisión.
Ambos vibraron con los mates de las hábiles jugadoras nacionales , especialmente de Vivian Baella, Acosta , Camet y Torres; durante el partido amistoso con las jóvenes de Dallas Patriot de los Estados Unidos que estuvieron por Tarapoto