viernes, 25 de julio de 2008

GRAN FERIA TURISTICA Y ARTESANAL TENDRA TARAPOTO EL 15 Y 16 DE AGOSTO

Con el propósito de mostrar los recursos turísticos mas importantes de cada provincia de la Región San Martín y la variada y rica artesanía que producen sus mujeres y algunos varones del sector rural principalmente, este 15 y 16 de Agosto, se realizara en La Plaza Mayor de Tarapoto una singular Feria Turística y Artesanal, auspiciada por la Dirección de Comercio _Exterior y Turismo del Gobierno Regional.
El evento esta siendo impulsado por los municipios mediante fotografías, vídeos , muestras y maquetas.
Así informo para Fomentando Desarrollo, el Empresario y Exportador, Artemio Pezo Pinedo, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicando que estarán presentes las 10 provincias como Tocache, Juajui, Saposoa Bellavista, Picota, El Dorado, Lamas, Tarapoto, Moyobamba y Rioja apoyadas por sus respectivas municipalidades.

Centro Médico Obstétrico «Jesús María» de Juanjui Atendera Gratuitamente por Aniversario


El Centro Medico Obstétrico «Jesús María», clínica privada que se ha ganado la acogida de los pobladores de Juanui, celebra su primer aniversario. Con este motivo, en muestra de agradecimiento por este reconocimiento, esta entidad de salud ha visto la mejor forma de compartir con sus cientos de usuarios y la familia mariscalense, una gran campaña de atención de salud en forma gratuita este sábado 26 de julio desde las 8 a.m. a 6 p.m. en su moderno establecimiento sito en Jr. Mariscal Cáceres Nº 499 TCF. 783486. Las especialidades que se atenderán son: * Ginecología y Obstetricia. Despistaje de cáncer de cuelo uterino (papanicolao), cáncer de mama, flujos vaginales, cervicitis, control prenatal, planificación familiar, salud sexual y reproductiva. * Medicina general. Enferme-dades respiratorias, gastroin-testinales, artritis, osteopo-rosis, diabetes, presión alta, prostatitis, alergias y enfer-medades de la piel. * Psicología general. Consul-tas psicológicas a niños, adolescentes y padres de familia. * Odontología. Consultas, evaluación odontológicas, odontograma y fluorización. Todas estas especialidades médicas estarán a cargo del equipo de profesionales espe-cialistas de este promisor Centro Asistencial integrado por los Médicos Obstetras: Carina Encinas Rojas, Denis Navarro Torres, Maria Sánchez Huamán y Francoise Vela Flores; Médicos Cirujanos: Gustavo Adolfo Ponce Farfán, Julio César Vera Vázquez,; Psicológico Clínico Adolfo López Vega y el Odontólogo Cirujano Gerardo Cabrera Muñoz. En tanto la población maris-calense ve con mucho optimismo y satisfacción el hecho que las instituciones médicas privadas se proyecten a la comunidad, contribuyendo a brindar servicio de salud a la gran mayoría de los hogares que no cuentan con la capacidad económica para asistirse en especialidades médicas diver-sas. Por lo que dijeron, esta es una buena oportunidad que se debe aprovechar. Por su parte la Obstetra Carina Encinas Rojas Gerente General del mencionado Centro Médico «Jesús Maria», señaló que estas acciones de servicio comunitario se realizarán permanentemente con el fin de brindar atención salud y felicidad a los sectores más vulnerables de la sociedad juanjuina.