martes, 18 de marzo de 2008

VERONICA BERNALES ES SEÑORITA TALENTO, BAILA COMO UNA DIOSA Y ADORNA FOMENTANDO DESARROLLO ESTA SEMANA


Verónica Bernales, 16 años, pero ya es reyna del talento juvenil sanmartinense, corona que ganó en Moyobamba.
Ella baila como una diosa regetón, salsa y otras danzas aborígenes.
En el recreo El Rancho,a la rivera del río Cumbaza, junto al canal principal de la irrigación cumbaza en Tarapoto, nos muestra todo su encanto, sus formas sus curvas y su belleza nativa.
Verónica adorna el bloque de chicas del 2008, este sábado por Vía Televisión en canal 15 señal libre y canal 34 por telecable, Sábado 9 pm y domingo una pm

SOLUCIONES PRACTICAS CON COOPERANTES, VISITA SAN HILARION Y PUERTO RICO PARA CONSOLIDAR PREVENCION DE INUNDACIONES EN POBLACIONES VULNERABLES


Las inundaciones del rió están amenazando a las poblaciones del Huallaga Central y principalmente en la zona de San Hilarión y Puerto Rico, donde se producen severas erosiones de la rivera.
Con este motivo, Soluciones Prácticas y sus acompañantes financieros la Wlt Hunger Hilfe Alemana con la Dra. Susanner Scholaen, Co directora de Proyectos y con la Señorita Ana María De la Torre de la Comisión Europea-HECHO, se reunieron con la población organizada para verificar, cuan preparadas están en el tema de las inundaciones que amenazan la zona tanto por el rió sisa como por el huallaga.
También estuvo el Ingeniero Geólogo Juvenal Medina, Coordinador de Soluciones Prácticas en San Martín, junto aun equipo de prensa de Fomentando Desarrollo.
Por su parte en el Municipio de Puerto Rico, les ofrecieron un irresistible refrigerio a base del tradicional juane de arroz y gallina, que lo saborean en la foto junto a la periodista Ana María....


MUJERES EMPRENDEDORAS TRABAJAN CON CREDITOS DE IDPA EN TARAPOTO QUE CUMPLE 15 AÑOS DE LABOR RURAL AYUDANDO A LAS FAMILAS DESPLAZADAS DEL TERRORISMO.



El Profesor, Roberto Lay es el Coordinador de la ONG. IDPA, en Tarapoto,y junto con una equipo joven de mujeres y varones Administra recursos de la cooperación española mediante pequeños banquitos que favorecen a las mujeres organizadas en asociaciones para activar pequeños negocios e industrias caseras y artesanías.
El presente mes, IDPA acaba de cumplir 15 años inaugurando una feria de comidas típicas en donde participaron las mujeres emprendedoras y también inauguraron su flamante local en la cuadra 9 del Jirón Jorge Chavez.