miércoles, 26 de enero de 2011

DESCUBREN ARTESANIA DE NATIVOS DE SELVA BAJA Y EX COCALEROS AHORA SON MAESTROS DE CACAOTEROS

El Biologo Luis Campos Baca y el Ingeniero Agronomo Keneth Reategui Del Aguila observando unos restos de la artesania selvatica baja, El rescate de estas 250 piezas que pertenecian a las culturas milenarias nativas de Selva Baja estan permitiendo al Instituto Nacional de Cultura de Loreto realizar la investigacion de su procedencia y los detalles de los articulos en piedra y barro. Cocaleros que no aceptaban la erradicacion voluntaria, ahora solicitan servicios de asistencia tecnica de agricultores que sí recibieron el apoyo de la cooperacion inernacional y de los beneficios del programa de cacao en diferentes zonas de San Martín.
AQui en el fundo de Victor Hugo Arevalo, el agricultor erasmo arevalo posa con Luis Pinedo Bartra despues de realizar la poda de una planta de cacao en el fundo El Porvenir.

Lucho Pinedo, Victor Hugo Arevalo, Laura Garazatua y Carmencita Hildebrandt gozando de las aguas frescas del rio Tunum Tunumba. Luis Pinero vive en Zarazota con su hija y se encontraba de vacacioes en su tierra natal Tarapoto.



Apesar de sus 95 años y los casi 90 de Victor y Laura gozan de la union y sonrrien al compas de la naturaleza fresca en las aguas cristalinas del rio chazutino de tunumtunumba. ojala que nunca los depredadores nos priven de esta belleza y esta riqueza de recurso agua.



El grupo del fundo El Porvenir con Hugo Arevalo Garazatua, sentirse hijo es un lujo y una satisfaccion incomparable en este ecosistema natural de Chazuta.





Pozas de Oxidacion en Chazuta para limpiar las aguas servidas del desague de la poblaion situada a orillas del rio Huallaga. Una obra importante realizada por las autoridades del Distrito.