martes, 9 de octubre de 2007

NUEVO RECURSO ECOTURISTICO DE RIO TUNUMBA, ES PROMOVIDO EN CHAZUTA.


Recientemente, fue abierto un nuevo recurso turístico en el rió Tunun Tunumba, en Chazuta, gracias a espíritu explorador de los esposos Víctor Hugo Arévalo y Laura Garazatúa, propietarios del Fundo El Porvenir .Este lugar , resulta especial para los visitantes que llegan de diferentes lugares de nuestro país.
Las aguas cristalinas frescas y con olor a naturaleza, sirven para el perfecto relax de las personas que se sambullen en sus aguas y encuentran la tranquilidad y el regocijo.
Después de las cataratas del mismo rio, aguas arriba, este lugar, que se muestra en la foto, resulta el atractivo perfecto para los bañistas, tanto por su limpieza, por el verdor que lo cubre por la playa y por el cántico de los animalillos de esa selva mágica que debemos cuidarla preservarla y protegerla.
Este lugar se ubica a solo cinco kilómetros del distrito de Chazuta y esta conectada por una carretera.

DESCENDIENTE DE SANMARTINENSE,VICTOR TAFUR EXPERTO EN MEDICINA HOMEOPATICA, FORTALECE VINCULOS FAMILIARES CON JAPON Y HOLANDA


Víctor Tafur Medina, hijo del ilustre riojano Sanmartinense, Artemidoro Tafur y de la señora Carmen Medina, es casado con la dama de descendencia japonesa señora Rosa Yasuda Toda.
Sus hijas Silvana y Julissa, actualmente profesionales en Adminisración y Marketing; e Ingles, figuran en la fotografía, con sus respectivas parejas; Uno Peruano Henrry y el otro Antón Holandés.
También figura en la foto, el Experto en Seguros, Sr. Jorge Tafur Reátegui, primo hermano de Víctor.
Actualmente Víctor, ejerce la medicina homeopática y terapias de sanación
Por su parte, Rosa Yasuda trabaja en la prestigiosa empresa Grupo PANA S.A. de Lima.
Julissa vive con sus padres en Lima; mientras que Silvana radica en Holanda donde estudia y trabaja.

HURACAN DESTECHO VIVIENDAS EN TARAPOTO PERO NO HAY VICTIMAS


Algunas viviendas de la periferia de Tarapoto, fueron arrancadas por el fuerte ventarrón que azoto la ciudad el domingo siete a partir de las cinco de la tarde, sin embargo no hubo víctimas que lamentar. La Municipalidad realizo la evaluación oportuna para empadronar a las familias damnificadas . Muchas de las viviendas que se quedaron sin techo de calamina serán rehabilitadas con ayuda de defensa civil y de otras instituciones que colaboran para devolver techo a familias damnificadas.

El Domingo, como u hecho inusual, cayó también en la zona de Tres de Octubre, a 10 kilómetros de Tarapoto una inesperada granizada que fue arrastrada por el fuerte viento del domingo siete. Algunos arboles cayeron en las carreteras, pero no se ha registrado víctimas que lamentar.

PRECIOS AGRICOLAS EN SAN MARTIN SE MEANTIENEN ESTABLES






Los precios de los productos agrícolas en la región San Martín se mentienen estables. La tonelada de arroz en cáscara se compra a S/. 781.00 nuevos soles el precio promedio; y en Tarapoto, se paga el precio de S/. 875.00 la TM.
Por su parte el maiz sigue incremtandose a 6.40 el kilo; el sacha inchi a 2.10, el café s/.4.80 kilo promedio y el Cacao el precio promedio es de S/. 6.00 nuevos soles.