jueves, 25 de septiembre de 2008

USAID Y COFIDE HACEN POSIBLE ACCESO DE COMUNIDADES RURALES A SERVICIOS FINANCIEROS EN SAN MARTIN, HUANUCO Y UCAYALI

· Convenio permitirá que el sector productivo rural de las zonas del Programa de Desarrollo Alternativo accedan a servicios financieros.

La Corporación Financiera de Desarrollo S.A. COFIDE y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron hoy un acuerdo de cooperación mediante el cual se implementará un programa de asistencia técnica y de capacitación en servicios financieros a asociaciones de productores, productores individuales y cadenas productivas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.
CONVENIO FOMENTARA AHORRO RURAL
Esta asociación público – privada busca contribuir con el desarrollo económico sostenido, el fomento del capital social y la gobernabilidad de las zonas de operación del Programa de Desarrollo Alternativo creando condiciones idóneas para promover la sostenibilidad a largo plazo de las inversiones en las regiones mencionadas fomentando el ahorro, el desarrollo de capitales propios, etc.
BANCOS NO LLEGAN AL SECTOR RUAL POR ALTOS COSTOS OPERATIVOS
Este novedoso sistema surge ya que la mayoría de entidades financieras no logran atender plenamente al sector rural de la zona de la selva por los elevados costos que implica y el pequeño margen que les deja de utilidad
.
PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO DARA ASISTENCIA TECNICA
Para garantizar su eficacia, es necesaria la interrelación de los productores y sus asociaciones al mercado nacional o extranjero a través de las entidades financieras (banca de inversiones como COFIDE, plataforma estatal e IFIS especializadas), para lo cual el Programa de Desarrollo Alternativo cumplirá un rol de gran articulador brindando asistencia técnica a todos los actores.
CAJA DE MAYNAS EDPYME Y BANCO DE LA NACION PARTICIPAN
En este sentido, se han concretado acuerdos de cooperación con la Caja Rural Señor de Luren, Caja Municipal Maynas y Edpyme Proempresa, junto a las cuales se tiene previsto mejorar los convenios firmados con el Banco de la Nación para así poder utilizar su infraestructura y plataforma tecnológica en dichas zonas.

El convenio será firmado por el Presidente de COFIDE, Dr. Luis Rebolledo Soberón y por el Jefe de la Oficina de Desarrollo Alternativo de USAID, Sr. Michael Greene.

GUANO DE LA ISLA INTRODUCEN COMO ABONO ORGANICO EN LA AGRICULTURA DE SAN MARTIN

Mas de un centenar de agricultores de los diferentes valles de la Región San Martín acudieron al Auditorio de la Dirección de Agricultura en Tarapoto para escuchar el significado de la utilización del guano de isla para los cultivos agrícolas orgánicos. El evento Fue organizado por la Dirección de Promoción Agraria de la DRA_SAM y La Empresa San Fernando de Tarapoto, apoyo con los refrigerios de los asistentes.
Hasta mujeres embarazadas participan de las exposiciones sobre el abono orgánico Guano de Isla en el Ministerio de Agricultura. La mujer es ahora también la responsable de conducir la empresa agrícola y los precios en subida de los principales cultivos, arroz, maíz, cacao, café, palmito y sacha inchi, alientan la coparticipación del género femenino


El Ingeniero Donal Huerta Soto, es especialista en ventas de PROABONOS EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, y expone ante mas de un centenar de agricultores de San Martín en Tarapoto

Raul Broncales Ferre, expuso sobre la importancia del Guano de Isla como abono orgánico para la agricultura en Tarapoto, inicialmente distribuyen en Lima, Chimbote, Trujillo y Arequipa y muy pronto lo harán en Tarapoto, ya que los agricultores tendrían que organizarse o pagar muy caro el transporte para conducirlo desde Trujillo.




FAMILIA DE COMUNICADORES CELEBRARAN DIA DEL PERIODISTA EL PRIMERO DE OCTUBRE EN SAN MARTIN

Alex Changa Arévalo redactor del Diario Al Día; Cesar Herrera Luna Editor de la Revista El Ashishito y Hugo Rodolfo Arévalo Angulo, Productor del programa de TV. Fomentando Desarrollo, sonrientes y felices por la próxima celebración del Día del Periodistas cuya fecha central es el Primero de Octubre.
Mientras el Colegio de Periodistas del Perú, Región San Martín, lo hará con una cena bailable en el Recreo El PapilLón el 30 de Octubre por la noche.
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA A LOS COMUNICADORES Y A TODAS LAS PERSONAS, QUE HACEN LA NOBLE LABOR PERIODÍSTICA, ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE SE ACERCAN A LA COMUNIDAD PARA ATENDER SUS DEMANDAS, SUS NECESIDADES, SUS PROBLEMAS Y PARA LUCRAN SIEMPRE POR LA VERDADERA JUSTICIA EN TODOS LOS NIVELES; DESTERRANDO LA CORRUPCIÓN Y CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LOS MAS NECESITADOS Y HACIENDO MAS SENSIBLE A LOS QUE TENIÉNDOLO TODO, PUEDEN CONPARTIR SU FELICIDAD CON LOS MAS POBRES DEL MUNDO.
Es el deseo de Hugo Arévalo Garazatúa, Director de Fomentando Desarrollo