viernes, 6 de julio de 2007

CAMPAÑA PARA USAR CASCO CON MOTOCICLETA, APOYA COLECTIVIDAD TARAPOTINA



Foto.La simpática y agraciada Julissa Pérez, es madre y estudiante de arquitectura. Riojana de nacimiento pero, convencida que para protegerse la vida, todos los motociclistas deben utilizar el casco.


Ella Recuerda que en Tarapoto, el 90 por ciento de las víctimas por accidente de tránsito que van de emergencia a hospitales y clínicas particulares, son conductores de motocicletas,principalmente.


Por ello, tanto Julissa como FOMENTANDO DESARROLLO, Periodismo Virtual Internacional, apoyamos la campaña de concientización del uso del casco, que ha emprendido el programa de sicología de la Universidad Cesar Vallejo de Tarapoto.

CORDILLERA ESCALERA Y PETROLERAS:LA VIDA ENFRENTANDO A LA MUERTE



Octavio Alvarado Angulo, Tarapotino, Experto en Derecho Ambiental, es el Abogado que se ha enfrentado solo, contra el poderoso mundo de las petroleras.

En un hecho inusual, el Jurisperito, selvático, ha denunciado a la Empresa Petrolera OXI, para que los efectos contaminantes de esa explotación no nos hagan daño a futuro.

Dentro de las estrategias legales, para defender el Área de Conservación Cerro Escalera, de las Petroleras, Octavio Alvarado ha entablado un proceso judicial ante la Sala Mixta; por el grave riesgo para la salud de 300,mil pobladores de Lamas y Tarapoto; si es que los ríos que bajan de esa Área de Conservación Regional, se contaminan con los residuos de la explotación Petrolera.



Según la Empresa de Agua Potable EMAPA. el año 2002, los 14 pueblos de Lamas y San Martín consumian diariamente, 26mil,868 m3. Si se realiza la expoliación petrolífera,en el lote 102, las aguas saladas del subsuelo, destruyen el ecosistema en un espacio de 150 mil has.



El antecedente mas cerca de un hecho similar es el de los Achuales y el Rió Corrientes, cuyo rió esta muerto luego de 15 años de explotación petrolera.Por ello es que los sanmartinianos tienen que unirse, difundir el problema en todos los espacios y si el poder judicial no falla a favor del pueblo, el pueblo tiene que salir a las calles a protestar, dijo, Octavio Alvarado, durante su exposición con los brigadieres y delegados de medio ambiente del Colegio Virgen Dolorosa, realizada en la Cámara de Comercio de Tarapoto.



Finalmente, el Pesidente Cesar Villanueva, tiene que Liderar esta defensa del Area de Conservación Cerro Escalera de las amenazas de contaminación y es urgente que se culmine el Plan Maestro de esta area de protección, para protegerla de las petroleras

VLS: LAS GOTAS MILAGROSAS QUE CURAN ENFERMEDADES INCREIBLES, EN TARAPOTO.


Foto.-Víctor Chacón, Reátegui, Investigador de las energías y productos naturales , muestra con orgullo sus medicamentos: Vida Larga y Sana, del Tipo Sol y Luna, que cura inclusive el Cáncer y el Sida.

INVESTIGADOR VICTOR CHACON, CURA CON ENERGIA PSICOTRONICA DIABETES, OSTEOSPOROSIS Y EPILEPSIA, EN TARAPOTO


La cura de Diabetes, Osteoporosis, Ulceras, Quistes, Soriasis,Parquinson, Epilepsia y otras enfermedades, es parte de la rutina diaria del Investigador, Víctor Chacón Reátegui.

Para ello, utiliza la energía psicotrónica, del ser humano, que le permite absorver el mal del paciente y lo equilibra, brindándole energía buena.

Chacon Reátegui se considera un Investigador de las energías y los productos naturales y ha descubierto un medicamento basado a la esencia de plantas naturales, denominada:"VIDA LARGA Y SANA, de las categorías Sol y Luna,que administra a cientos de pacientes que lo visitan diariamente en su domicilio del Jirón Shapaja 213 en Tarapoto, con teléfono 042 522288.

YESENIA GARCIA, CHICA TALENTO, EXHORTA LEVANTAR HUELGA DE UNIVERSIDAD SAN MARTIN



FOTO: Yesenia García Cieza, estudia administración en turismo en la Universidad San Martín de Tarapoto y tiene 17 años, le gusta bailar salsa y trabaja como anfitriona, en modelaje y en publicidad, pueden contratarla al celular 9691568.

Su signo es Escorpio, muy inteligente y fotogénica.Yesenia podrá ser apreciada este sábado en FOMENTANDO DESARROLLO , a las 9:00 pm, en Vía Television canal 15 y 34 en cable, en TARAPOTO