jueves, 20 de septiembre de 2007

NUEVO CENTRO ARQUEOLOGICO GRAN SAPOSOA EN SAN MARTIN NECESITA ATENCION DEL GOBIERNO PERUANO







El Centro Arqueológico Gran Saposoa, es dado a conocer por primera vez en forma oficial, por el Alcalde de Saposoa, Magíster Fernando Grandez, quien es también el Presidente de los Alcaldes de la Región San martín.


En la foto se observa algunos de los 30 expedicionarios que llegaron hasta este patrimonio cultural del Perú, que por sus características arquitectónicas se asemeja al Gran Pajaten.


Sin embargo, Fernando Grandez, dijo en conferencia de prensa en Tarapoto que este recurso histórico cultural se halla en peligro de desaparecer, antes de que puedan llegar los estudiosos científicos y el turismo dirigido, debido a que el Gobierno del Peru, no se ha preocupado hasta hoy por su conservacion.


La gran saposoa es el recurso hidrico, de flora y de fauna silvestre mas importante de la cuenca del huallaga y esta apunto de perderse ya que existen 20 asentamientos con mas de cinco mil habitantes que no están haciendo un manejo racional del bosque en esa zona.


Explicaron que el Municipio de Saposoa con el Gobierno Regional pondran en valor este recurso importante que debe mostrarse al mundo.