lunes, 19 de mayo de 2008

INVESTIGADORES DE INIA, IIAP, ICT Y UNSM, FUERON DISTINGUDOS EN TARAPOTO POR UNIVERSIDADES DE SAN MARTIN


Un grupo de investigadores que realizan trabajo silencioso y anónimo en procura de lograr mejores paquetes tecnológicos mediante la investigación en agricultura y crianzas, fueron distinguidos por la Universidad Nacional de San Martín.
Por El INIA: Ing. Gloria Arévalo Garaztúa; Ronald Echeverriía, Edison Hidalgo; Orlando Palacios, Enma Manco y Benjamín de Paz; por el IIAP, Ingeniero, Guillermo Vásquez, Ing.Dante Cachique y los Biólogos Pesqueros, Jorge Iberico y Gilberto Ascón, entre otros.

UNIVERSIDAD SANMARTIN DISTIGUE A INVESTIGADORES DE SAN MARTIN POR DIA DE LA UNIVERSIDADPERUANA


En la foto, figura Ciro Tafur Arévalo y su mama, La Ingeniera Genetista Gloria Arévalo Garazatúa, Investigadora de la Estación El Porvenir de Juanguerra en Tarapoto del INIA. También acompañan a la Ingeniera Gloria Arévalo su mamá, Laura Garazatúa y su papá Víctor Hugo Arévalo.
La ingeniera Gloria Arévalo de polo azul, recibió su distinción de la Universidad Nacional de San Martín, por su importante trabajo en el campo de la investigación Agraria. Ella es la Madre del Algodón Shanao de fibra Larga, y actualmente realiza trabajos en genética molecular para buscar una variedad de Sacha Inchi, que sea resistente a plagas y enfermedades principalmente a nemátodos.