viernes, 29 de mayo de 2009

PRIMER MINISTRO FIRMA ACTA CON INDIGENAS PARA ELIMINAR TODO AQUELLO QUE AFECTE SUS DERECHOS

Waukis periodistas de Fokmentando Desarrollo, les saluda el APU de la Comunidad Nativa Kechwa Copal Sacha de la provincia El Dorado.
Informo a ustedes que en representación de mi Comunidad y juntamente con el Presidente de la Federación Regional Indígena Awajun del Alto Mayo (FERIAAM) estuvijos en Lima el día lunes 25 del presente mes de mayo, y sostuvimos un dialogo con el Primer Ministro para presentarle algunas propuestas y necesidades de nuestras comunidades. Producto de ese diàlogo firmamos un Acta, el mismo que adjunto a usteds para su conocimiento.
Cordialmente
Ishpingo
El Acta que suscribieron en Lima tiene la firma de: Yeude Simon Munaro, Presidente del Consejo de Ministros; Cesar Villanueva Arèvalo, Presidente del Gobierno Regional de San Martìn; Teòfilo Daichap Pijuch PRESIDENTE FERIAAM,(Federaciòn Regional Indigena Del Alto Mayo) ; Gonzalo Tuanama Tuanama Presidente APU, Comunidad Nativa Copal Sacha de El Dorado.
Acuerdos:
Otorgar Becas a las comunidades nativas para que estudien sus jòvenes en institutos superiores de Moyobamba, Tarapoto y Juanjui distriguidad en 10 becas para cada comunidad: Awajun, Quechuas y Chayahuitas de la Region San Martìn.
En relaciòn a los decretos legislativos que afecten a las comunidades indìgenas, el Primer Ministro ratificò su posiciòn de eliminar todo aquello que afecte o vulnere los derechos de las comunidades nativas.