viernes, 26 de marzo de 2010

TRASNACIONAL LECHE GLORIA SE APROVECHA DE PRESUPUESTOS DEL VASO DE LECHE CREADA PARA FOMENTAR LA PRODUCCION LOCAL DE LECHE FRESCA.



Colegios Profesionales se manifiestan por productos lácteos

Tarapoto. La Asociación de Colegios Profesionales de San Martín, alientan la compra de productos lácteos a los ganaderos pero de forma seria. Diomedes Pinchi Vásquez, presidente de la asociación, manifestó su preocupación porque los ganaderos realizan sus actividades en forma rudimentaria y en ambientes no saludables, lo cual no garantiza que la elaboración de la leche fresca no esté libre de contaminación, por lo que es necesario pastaurizar la leche. Lamentablemente los ganaderos no tienen capacidad para garantizar productos de primera línea, ya que para ello se necesita infraestructura y equipamiento, y lo primero que deben ver los ganaderos es la compra de un camión frigorífico, para la entrega del producto sea garantizada y no utilizar los timbos en horas de la madrugada para que la leche no se malogre con el sol. Los ganaderos no se encuentran en condiciones de orden financiero, y para eso el GORESAM debe transformar los comités de ganaderos en asociaciones empresariales para resolver los problemas de desfinanciamiento. La Asociación de Colegios Profesionales propone la discusión del tema en un foro donde todas las organizaciones civiles emitan sus propuestas.
ROGER RUNRRIL OPINA: La teta de Gloria le quita la leche a las vacas de los pequeños ganaderos de San Martín y le adiciona leche en polvo barata que viene de donación de los países del extranjero y siendo leche con grasa vegetal, su costo resulta por demás alto.
CESAR VILLANUEVA DICE: El Presidente Regional de San Martín Cesar Villanueva, alienta la compra de leche fresca de vaca por parte de los municipios directamente a las asociaciones de ganaderos, pero no se opone a que Leche Gloria o cualquier otra empresa desarrolle su actividad. Si tienen que competir libremente, es importante también que los municipios que tienen que comprar la leche, tengan un incentivo en su presupuesto que asigna el gobierno regional para obras a la comuna que apueste por la producción lechera local.