martes, 7 de octubre de 2008

NUTRISORB ENRAIZA SACHA INCHI NEUTRALIZANDO NEMATODOS QUE SON AMENAZA MORTAL DE CULTIVO AMAZONICO



Foto.-Miguel Paredes Paredes, Técnico de Campo de Agroindustrias Amazónicas, Junto a Hugo Arévalo Garazatúa Director de Fomentando Desarrollo; El Ingeniero Agrónomo Cayo Bartra Casanova, Representante de la Empresa Desarrollo Técnico Vegetal SAC. y el Boiólogo Luis Machaguay Tito, encargado de los trabajos de comprobación de resultados, con los productos NUTRISORB, que es un enraizador; y AGRISPON, que es un estimulante.
PRUEBAN PRODUCTO ENRAIZADOR EN SACHA INCHI EN AGROINDUSTRIAS AMAZONICAS DE TARAPOTO
En los campos de Agroindustrias Amazónicas en la Banda de Shilcayo en Tarapoto, se inició las primeras pruebas del novísimo producto NUTRISORB,( enraizador) en Sacha Inchi, para neutralizar el ataque de nematodos que vienen diesmando los cultivares de esta planta industrial de exportación en San Martín.
EN EL INIA TARAPOTO, PRODUCTO ORGANICO NUTRISORB LOGRA INCREMENTAR RAÍCES DE SACHA INCHI EN CINCO VECES

Foto.- Técnico de Empresa Desarrollo Técnico Vegetal, presenta una muestra con excelente resultado de enraizamiento, luego de un mes de aplicación del producto orgánico, Nutrisorb; habiéndose logrado aumentar en cinco veces la cantidad de raíces con respecto al testigo.

Foto,. Esta calicata muestra 290 raíces que aumentaron luego de la aplicación del producto orgánico NUTRISORB ; frente al testigo que solo presentaba 50 raíces.


Foto. En la presente foto, el Biólogo Luis Machaguay de Desarrollo Técnico Vegetal, evaluando el número de raíces de una planta de Sacha Inchi en la Estación El Porvenir del INIA, donde demostró objetivamente que la aplicación del producto NUTRISORB aumenta el enraizamiento y neutraliza el taque de nematodos.




FOTO.- Biólogo Luis Machaguay, analizando con un equipo digital el porcentaje de clorofila de una plantación de Sacha Inchi en terrenos de Agoindustrias Amazónicas de la Banda de Shilcayo.



Foto, Fomentando Desarrollo, Programa de Televisión Regional Especializada en Desarrollo, realiza el seguimiento durante la instalación del experimento para comprobar los efectos del producto orgánico Nutrisorb en Sacha Inchi, que acaba de iniciarse la presente semana en Tarapoto.





PRENSA INTERNACIONAL SE INTERESA EN PROCESO DE DESARROLLO DE EX-COCALEROS DE ALTO SHAMBUYACU EN SAN MARTIN

Periodistas de diferentes países, vienen a Lamas para compartir las experiencias de los nativos quechuas de la comunidad de Alto Shambuyacu, donde los agricultores, ex-cocaleros, ahora desarrollan actividades dedicadas a la producción de café orgánico y de excelente calidad y aroma.
Toda esta producción se vienen exportando a los Estados Unido y a Europa, a los mercados justos.

KELI CHAVEZ ES EFICIENTE PROFESIONAL DEL PDA EGRESADA DE LA UNSM TARAPOTO


Keli Chavez Catpo, es una atractiva joven que trabaja en una prestigiosa oficina de USAID- PDA en Tarapoto, ella se desempeña como eficiente contadora del área de administración .. Hace poco estuvo delicada de salud, pero como es muy joven y tiene la mente muy ocupada en cosas positivas, se esta recuperando rápidamente . Felicitaciones desde Fomentando Desarrollo, para esta inteligente profesional egresada de la Universidad Nacional de San Martín y Riojana de Nacimiento,.