sábado, 9 de julio de 2011

CANTANTE POR LA PAZ FACUNDO CABRAL MURIO ASESINADO EN GUATEMALA, ARGENTINOS Y EL MUNDO LLORAN SU MUERTE



Facundo Cabral fue atacado a tiros por desconocidos mientras se dirigía en su auto con sus acompañantes músicos hacia el Aeropuerto La Aurora de la capital Guatemalteca.
El cantautor argentino de 74 años de edad se encontraba en Guatemala desde finales del mes pasado, donde hizo varias presentaciones interpretando sus tradicionales letras de amor a la vida y a la paz.
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto" eso dijo a EFE el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles. También informó que el presidente Alvaro Colom se encuentra muy consternado con la muerte de Facundo Cabral y que ya se han dispuesto tres equipos especializados para llevar a cabo la investigación de este hecho lamentable así lo informan periodistas de caracol radio.

Foto de http://commons.wikimedia.org
El artista murió a causa de recibir varios disparos según informo la Policía Nacional Civil (PNC). En este atentado también resultó herido el representante del cantautor argentino, Henry Fariña quien según las fuentes salió muy mal librado y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Guatemala.
Sin duda este es un hecho lamentable; que sigan siendo víctimas de la violencia hombres que dedican sus vidas a fomentar la paz y alegrar a la gente a través de sus expresiones artísticas resulta desolador.
La muerte de Facundo Cabral deja un vacío muy grande entre los seguidores del cantante y poeta de la paz. Muchos recordamos sus canciones habladas, El Pendejo, La Masturbacion...etc.

Desde Fomentando Desarrollo un homenaje postumo al gran compositor y cantant de la paz, Facundo Cabral.