martes, 28 de agosto de 2007

MUNICIPIO DE PICOTA INDUSTRIALIZA CAFE DE CAMPESINOS: NUEVA MOLIENDA



El alcalde de Picota, Cayo Silva, sus regidoras Jove Grandez y Rosalia Predes junto a sus trabajadoras Maria Garcia y Gredith Paredes ayudan en el etiquetado del cafe especial "La Nueva Molienda", que se produce en los campos de los caficultores del valle del mishquiyacu y que ahora el municipio lo industrializa, para ofertarlo en los mercados de la ciudad y del resto de san martin.

Los pedidos, se hacen directamente a la Muncipalidad de Picota, llamando a los teléfonos 042-837102 y 042-837100, jr. grau 396. E-mail:municipio@hotmail.com

SIRENA DEL MAYO POR SU ENCANTO RURAL ES LITA ANGULO LA CHICA TALENTO DE LA SEMANA



Lita Angulo Farge, es la chica talento de la semana. Ella es la sirena del rió mayo en el distrito de Pinto Recodo que significa(Esquina de Cañabravas). Tiene 17 años y es Reyna de aniversario del pequeño pueblito. Ella nos mostrará su belleza rural y natural en Fomentando Desarrollo, por Vía Televisión, Este Sábado 01 de Setiembre a las 9.pm.por canal 15 señal libre y canal 34 por cable; con repetición el domingo a la una pm.

CON IMAGENES SATELITALES, VIGILAN EN SAN MARTIN PROBABLE INTERVENCION DE PETROLERA OXI EN ZONA PROHIBIDA



Con imágenes satelitales, se viene demostrando al Tribunal constitucional de Perú sobre la ubicación del hito 124 de la Oxi, en la zona de Yurilamas provincia de Lamas en el cerro escalera, area declarada de protección. Estas mismas imágenes servirán para vigilar la intervención de la trasnacional.

Aquí en el Cerro Escalera se produce el agua dulce que bebe mas de medio millón de habitantes de Lamas y Tarapoto, junto a sus distritos y caseríos, que se han unido para evitar que el agua salada de los posos petrolíferos, y los desperdicios del petróleo contaminen las aguas que vierten del Cerro Escalera y que muestra en la foto, el Abogado, Octavio Alvarado Angulo, defensor legal del Área de Conservación Regional.